Ayer Trascendió

QUE todo está listo para que hoy se lleve a cabo la elección del nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta.

Según informó Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Vallarta, la asamblea del organismo empresarial se realizará a las 6 de la tarde de hoy.

Dijo que todo está listo para elegir entre dos planillas que se registraron en tiempo y forma para participar en el proceso de renovación del organismo empresarial.

Una de las planillas inscritas está encabezada por el empresario y ex presidente de la Canaco Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, mientras que la otra planilla está encabezada por Luis Zúñiga Bobadilla, director de la Univa en Puerto Vallarta…

.

QUE a partir de este año el Seguro Escolar contra Accidentes que se venía otorgando exclusivamente a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en Puerto Vallarta, ya es también una importante prestación para los maestros.

Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal, informó que a partir de este mes los cerca de dos mil maestros de Vallarta están asegurados en las mismas condiciones de los alumnos.

Explicó que el seguro aplica en el trayecto de su casa a la escuela, durante la permanencia en su centro de trabajo y en el regreso de la escuela a su hogar.

Para acceder a este beneficio, los maestros sólo tendrán que presentar la credencial vigente para recibir la atención médica.

Los hospitales para el Seguro Escolar contra Accidentes que prestarán la atención son el San Javier, en la zona norte, y el Medasist, en la zona sur de la ciudad.

El seguro protege a 52 mil menores inscritos en el presente ciclo escolar y el propósito es garantizar su bienestar niños y maestros con una póliza que tiene una cobertura de hasta 41 mil pesos…

.

QUE la industria turística de Puerto Vallarta espera que el primer trimestre del año sea muy bueno en llegada de turistas, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Martín Rodríguez Félix, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, afirmó que enero ha representado un alto volumen de negocios para transportadoras y agencias mayoristas en Puerto Vallarta.

Dijo que sin embargo, los meses de febrero y marzo vienen bastante bien, al preverse la llegada de miles turistas norteamericanos.

Señaló que la región va hacia arriba, a pesar del tema de las alertas del gobierno norteamericano y la percepción de inseguridad que prevalece sobre México.

Por ello consideró necesario cerrar filas por la imagen de Puerto Vallarta, a fin de frenar cualquier posible mala referencia que surja como producto de hechos de inseguridad, como el sucedido la semana pasada cuando en un intento de asalto un hotelero resultó herido de bala en la zona de Las Glorias.

Reiteró que las expectativas para el primer trimestre son muy buenas, debido a la gran cantidad de reservaciones que hay para febrero y marzo…

.

QUE en lo que fue la primera sesión de este año del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, autoridades del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, destacaron la excelente coordinación que existe en materia de seguridad con sus homólogos de Puerto Vallarta.

A la reunión convocada en días pasados por el presidente de este consejo, Marco Roberto Juárez González, acudieron representantes empresariales de la región y autoridades municipales.

En el encuentro, el coordinador de la Policía Turística de Nayarit, Pedro Armenta, reconoció a su vez la labor del jefe de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Jorge Hernández Valencia.

El director de Seguridad Pública expuso los trabajos que se han venido realizando en el tema de seguridad con la adquisición de radios digitales.

También destacó la operación del botón de alerta de robo a negocios, así como la aplicación de trabajos preventivos en las diferentes colonias y la franja turística de la ciudad.

Asimismo, se planteó un programa de actividades para este año, con reuniones periódicas mensuales que se alternarán en sedes de lugares públicos como plazas y colonias…