El deporte más lindo del mundo

Por Humberto Aguilar

.

En la madrugada de ayer lunes en un juego que se alargó a 12 innings, los Tomateros de Culiacán ganaron 6-4 a los Mayos de Navojoa y se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico. Así obtuvieron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que empieza este dos de febrero en la ciudad de Guadalajara para terminar el nueve de ese mismo mes.

Fue el séptimo juego de la serie final. Navojoa tomó la delantera en el segundo episodio para luego en el cuarto Culiacán se fue arriba dos por uno, en la sexta entrada Navojoa se fue adelante tres a dos, ambos equipos anotaron para terminar empatados a cuatro en la novena entrada.

En el episodio número doce Culiacán se fue arriba seis por cuatro para luego cerrar ese episodio con un hit y tres outs de los Mayos y coronarse campeones de la temporada 2017-2018.

El juego fue emocionante de principio a fin, las alternativas en el marcador pusieron de pie a los aficionados varias veces. Los tres últimos outs de la parte baja de la entrada número doce, dejó sin aliento a los aficionados de Navojoa, en tanto que en el estadio de Culiacán la explosión fue de júbilo. De enorme emoción, pues durante los últimos juegos el estadio se abrió a todos los aficionados para que pudieran ver en las pantallas gigantes su desarrollo. Esto fue un gran negocio, pues además de cobrar la entrada se vendió comida y cerveza hasta que los aficionados se rindieron ya en la madrugada de ayer lunes.

Se dice que el beisbol es el rey de los deportes. Los aficionados lo confirman y queda en pie otros muchos adjetivos.

.

¡QUÉ DOMINGO!

Para los aficionados al tenis fue madrugar a las dos de la mañana del domingo para ver el partido final del primer “Grand Slam” en Australia, entre Roger Federer y Marin Cilic en cinco electrizantes sets.

Federer de 36 años de edad, ganó por segunda vez consecutiva el torneo de Australia. Fue su Grand Slam número veinte que lo convierte y hace más grande su figura legendaria. Los tenistas y casi todos los deportistas a los 36 años son veteranos, gran parte de estos en el retiro. Quien ama el tenis reconoce que este es el deporte más bonito del mundo.

El próximo domingo en Minnesota, se juega el Super Bowl entre las Águilas de Philadelphia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En este partido el mariscal de los patriotas Tom Brady pasa ya de los 40 años. Brady piensa jugar hasta los 46 años, en este deporte que es el más violento en los juegos de conjunto. Todo un caso, pues ocurre que Brady ha ganado cuatro de cinco veces el Super Bowl. Esto ya es histórico. Desde luego los aficionados al futbol americanos aseguran que este es el deporte más bonito del mundo.

En junio próximo se juega en Rusia la copa del mundo. La Federación Internacional de Futbol (FIFA), congrega a más países que la misma ONU, que durante tres años y medio se eliminan hasta calificar para la copa del mundo.

También en el futbol soccer se dice que es el deporte más bonito del mundo. Como dice Catón, “yo no lo aseguro, nada más digo”.