Quién y Qué

Carlos Joaquín González…el gobernador de Quintana Roo lanzó un S.O.S. al gobierno federal. Ya no pueden con la inseguridad.

.

ENVÍAN MÁS POLICÍAS FEDERALES A LOS TRES DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

QUIENES no esperaron más tiempo para pedir la ayuda urgente del gobierno federal fueron los hoteleros de Cancún y Los Cabos -los dos destinos turísticos más exitosos del país- que han sido severamente golpeados por varios grupos criminales que se disputan el control de la venta de drogas así como su transportación a Estados Unidos.

La situación es insostenible: balaceras y ejecutados todos los días. Apenas el pasado sábado un céntrico bar de Cancún fue atacado por un grupo armado con un saldo trágico.

Los gobiernos estatales de Quintana Roo y de Baja California Sur de plano no pueden otorgar seguridad a sus gobernados y han quedado totalmente rebasados por el crimen organizado que tienen en estos dos estados verdaderas minas de oro para sus actividades delictivas.

Por un lado, representan un mercado local atractivo para la venta de todo tipo de drogas y un flujo turístico de varias decenas de visitantes. Además -y esto es lo más importante-, Quintana Roo y Baja California Sur, se encuentran ubicados frente a los estados norteamericanos de Texas y de Florida, así como de California, que significa el mercado más grande para la venta de estupefacientes.

El control de todo lo anterior es lo que se disputan varios carteles de la droga que en menos de un año acabaron con la seguridad pública de Cancún, de la Riviera Maya y de Los Cabos, nada más y nada menos que los destinos turísticos más importantes y exitosos de México.

En el transcurso de esta semana, deberán arribar a Cancún y a Los Cabos cuando menos cinco mil  integrantes de la policía federal que reforzarán a las policías estatales y municipales así como a elementos del Ejército mexicano y de la Marina nacional.

El sector hotelero de Quintana Roo y de Baja California Sur no esperó más tiempo para solicitar una mayor ayuda federal una vez que ya les habían cancelado varios grupos importantes de turistas así como algunas convenciones y viajes de incentivo.

.

LAUREL CARRILLO INVITADA POR MORENA

QUE Laurel Carrillo es una profesionista que tiene una buena imagen pública en los municipios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas. Es química farmacobióloga y ha participado en los programas de trabajo de algunos comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta.

Es una mujer trabajadora a quien apasiona su profesión. Tuvo hermanos que participaron en política en el municipio de Bahía de Banderas pero ello había estado lejos de los reflectores políticos hasta que hace algunos meses, los “buscadores de talento” del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), se fijaron en ella y la invitaron a ser aspirante a candidata de ese partido a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, posición que se definirá a través de una encuesta pero la señora Laurel Carrillo está en el juego político en espera de los resultados de la auscultación que ya hacen los “gurús” de Morena en el municipio de Puerto Vallarta.

Las encuestas no ganan elecciones, pero generan percepciones: Rafael Cardona, analista político.

.