Agreden a balazos a policías tapatíos

Se evitó el ilícito, pero no se pudo detener a los agresores.

.

  •  La presencia de los uniformados frustró un robo en la colonia Blanco y Cuéllar.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Elementos de la Policía de Guadalajara fueron agredidos a balazos tras intentar frustrar un robo en la colonia Blanco y Cuéllar de Guadalajara.

De acuerdo con la comisaría municipal, los policías se encontraban en su recorrido de rutina, cuando se percataron que varios sujetos pretendían llevar a cabo un robo en el cruce de la calle Rivas Guillén y Esteban a la Torre.

Al notar la presencia de los elementos, los sujetos comenzaron a dispararles y estos a su vez repelieron la agresión sin que nadie resultara lesionado, según informó la corporación.

Se trató de un hombre de tez morena con aspecto obeso, un hombre delgado de estatura media y una mujer de la que no proporcionaron características, quienes consiguieron darse a la huida pie tierra por la calle Esteban a la Torre, con dirección al oriente de la ciudad.

Al punto acudieron también unidades de la Policía Estatal para brindar apoyo a la comisaría del municipio en la búsqueda de los causantes, sin embargo, hasta el omento no se tiene información de su paradero.

.

LOCALIZAN CADÁVER

En otro orden, ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Los Cajetes de Zapopan. Se presume que podría ser un elemento de la Policía de Tlaquepaque que fue privado de la libertad la noche del viernes pasado.

Según reportes de la Policía de Zapopan, fue en el cruce de Calzada Guadalupe Gallo y la calle San Antonio, donde fue abandonado el cuerpo de un hombre semidesnudo de aproximadamente 40 años de edad, con al menos 10 horas de evolución cadavérica.

Sobre el cuerpo habría sido dejado un mensaje sobre una cartulina, sin embargo, se desconoce su contenido.

De acuerdo con la comisaría, el cadáver no presentaba huellas de violencia a simple vista y en el lugar no fueron hallados indicios de casquillos percutidos.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía de Tlaquepaque, quienes habrían corroborado que se trataba de su compañero privado de la libertad la noche del viernes 26 de enero en la Carretera al Verde.

Dicha información se trabaja de forma extraoficial en el punto, ya que las autoridades municipales permanecen herméticas frente al caso y hasta el momento, no han confirmado que se trate del oficial; se espera que en las próximas horas puedan brindar alguna declaración al respecto.

Mientras tanto, el cuerpo será llevado a las Instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia de ley para conocer las causas del deceso.