Jalisco bajo cero

Las bajas temperaturas estarán acompañadas de fuertes rachas de vientos y bancos de niebla, por lo que recomiendan extremar precauciones en varias zonas de Jalisco.

.

  • El Servicio Meteorológico Nacional prevé valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de la sierra de la entidad.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El estado del tiempo no es muy prometedor para varios municipios del estado de Jalisco, especialmente aquellas regiones altas en donde las bajas temperaturas, el viento y las lluvias representan una combinación muy fría.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional prevé valores de -5 a 0 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Morelos y Chiapas.

Se prevén, durante la mañana, nevadas o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros sobre el nivel del mar, localizadas en el centro y el oriente del país.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Yucatán.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

.