Ayer Trascendió

QUE el comité organizador del séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018 dio a conocer el programa de actividades que tendrá este evento, que se realizará del primero al 4 de febrero próximo.

El presidente del comité, Alfonso Bernal Romero, dijo que Vallarta está catalogado como la “Joya de México”, pues es cuna de grandes eventos deportivos, como la charrería.

El torneo se realizará en la Arena Vallarta, ubicada en la delegación de Las Palmas, recinto que cuenta con la capacidad para recibir a más de 6 mil visitantes por día.

Además, el lugar cuenta instalaciones y servicios de primer nivel, lo que asegura la comodidad de sus visitantes.

Igualmente, para facilitar el acceso al torneo los camiones de la ruta “Las Palmas” entrarán rumbo a la Arena para dejar a los pasajeros que así lo deseen.

En esta ocasión serán 36 equipos charros y 22 escaramuzas quienes competirán por una bolsa equivalente a un millón 200 mil pesos.

Los organizadores esperan que el evento deje una derrama económica de más de 40 millones de pesos y que asistan un total de 25 mil espectadores durante los cuatro días del campeonato…

.

QUE un total de 150 choferes que operarán los camiones del nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta se capacitan desde la semana pasada.

Los choferes asisten a aulas ubicadas en el Ejido El Coapinole, en la delegación del Pitillal, luego de que se espera que esta semana la capacitación sea en campo, es decir, en las avenidas de Puerto Vallarta.

A decir del secretario de Vialidad en Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, los usuarios del autotransporte urbano en Puerto Vallarta contarán con conductores certificados y capacitados para brindar a pasajeros y automovilistas condiciones de seguridad en los servicios.

En primera instancia, serán 32 los nuevos camiones urbanos de pasajeros que empezarán a circular entre los días 15 y 17 del próximo mes de febrero en la ruta Ixtapa-Centro.

El costo por utilizar el nuevo servicio de transporte público en Puerto Vallarta será de 10 pesos, debido a que los camiones tendrán aire acondicionado, choferes capacitados y asientos más cómodos.

En total serán 327 camiones que serán adquiridos con una inversión de 980 millones de pesos. Se espera que todas las unidades estén en funcionamiento a más tardar en el mes de agosto próximo…

.

QUE con el objeto de brindar mayor protección a los usuarios del transporte público, mantener el orden y la seguridad de ciudadanos y visitantes, la Dirección de Seguridad Pública implementó un operativo de vigilancia en camiones urbanos.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Valencia, informó que este operativo tiene como finalidad prevenir y evitar actos delictivos como robos o asaltos.

Dio a conocer que estos operativos se estarán realizando de manera permanente y aleatoria, principalmente en las rutas consideradas de mayor riesgo e índice delincuencial.

Para ello, desde el pasado fin de semana se desplegaron elementos del Grupo Táctico al mando de los supervisores, quienes efectuaron recorridos por varias de las rutas del transporte que han solicitado mayor vigilancia por los robos que se han presentado en algunas unidades, con lo que se pretende erradicar esta problemática.

De manera estratégica los elementos se apostan en diferentes calles elegidas aleatoriamente, donde se detiene a las unidades y se realiza una inspección para ubicar a posibles sospechosos entre los pasajeros.

Además, de vigila que no porten drogas, armas u objetos que pudieran ser utilizados para agredir a los usuarios y operadores, todo ello apegado a derecho…

.

QUE el lunes fue instalado el Comité Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas en el municipio de Puerto Vallarta.

Con la entrada operación de este comité se buscará reforzar el trabajo preventivo contra esta problemática en Puerto Vallarta.

El alcalde, Arturo Dávalos Peña, resaltó que es fundamental trabajar en el tema de la prevención, ya que debe ser atendido todo hecho que ponga en riesgo y dañe la integridad física, psicológica y emocional de los menores y cualquier persona vulnerable.

Informó que ya se tienen los resultados del diagnóstico correspondiente, el cual será entregado al comité para que con base en su análisis se elaboren las estrategias de trabajo.

Este Comité Interinstitucional para la Prevención del Delito de Trata de Personas en Puerto Vallarta está integrado por autoridades, organismos no gubernamentales, representantes de asociaciones y del sector privado…