Ayer Trascendió

QUE la noche del pasado lunes, alrededor de las 11:40 de la noche, un sujeto asaltó el camión U-142 de la Unión de Permisionarios, mejor conocido como los azules, que cubría la ruta Magisterio-Centro.

De acuerdo con la declaración del chofer, el sujeto abordó el camión en La Aurora y fue hasta antes de llegar a la base, a la altura de la colonia El Progreso, que con navaja en mano amagó al chofer para despojarlo de 4 mil pesos en efectivo.

En el lugar ya esperaba al asaltante otro sujeto a bordo de una motocicleta, en donde se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.

Elementos de la Policía Municipal montaron casi de inmediato un operativo de búsqueda, pero ya fue imposible dar con el paradero del asaltante y su cómplice.

Este sería el tercer asalto del año a un camión de los azules en Puerto Vallarta. Hay que recordar que los dos anteriores se registraron en las cercanías de la colonia El Caloso, sin que hasta el momento los responsables hayan sido detenidos…

.

QUE el experimentado profesional del sector turístico y hotelero de Riviera Nayarit, Jesús Carmona, fue electo como el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Durante la asamblea del organismo empresaria Jesús Carmona fue electo para sustituir en el cargo a Fernando González Ortega, quien permaneció al frente de los hoteleros durante 13 años.

Es así que González Ortega dejará la responsabilidad, luego de que durante su gestión obtuvo resultados importantes al posicionar la marca turística Riviera Nayarit, creada en 2007 por el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

Durante estos 13 años de gestión de González Ortega, la Riviera Nayarit creció en número de habitaciones hasta llegar a cerca de 20 mil y en ocupación hotelera, hasta alcanzar un promedio anual superior al 70 por ciento.

Por su parte, Jesús Carmona venía desempeñándose como vicepresidente en la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y fue, durante muchos años, el responsable del campo de golf El Tigre, del desarrollo Paradise Village…

.

QUE la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación en Jalisco realiza la jornada de información y trabajos encaminados a la transformación e innovación de las prácticas educativas en la entidad.

En el evento, que se inauguró en un hotel de Bahía de Banderas, participan supervisores y directores de planteles de todo el estado de Jalisco.

El director general de Educación Secundaria, Raúl López Déniz, destacó que estos eventos tienen como propósito contribuir a fortalecer las estrategias y acciones para enfrentar los retos que impone la educación en el siglo 21.

El coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval Aranda, dijo que se deben hacer esfuerzos para que en cualquier lugar de la entidad se imparta educación de calidad y es por ello que se trabaja en fortalecer al magisterio.

El evento fue inaugurado por la diputada Silvia Cárdenas Casillas, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco…

.

QUE la modelo Kourtney Kardashian, hermana de la famosa Kim Kardashian, pasa unos días de vacaciones en la región de la bahía de Banderas.

La socialité, quien tiene más de 60 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, se hospedada en el exclusivo hotel Imanta Resorts de Punta Mita, en donde ha disfrutado del sol, la playa, el mar y la exuberante vegetación de la Riviera Nayarit.

Kourtney subió a su cuenta @kourtneykardash tres fotografías de su estancia en Punta Mita, lugar que visita muy seguido por la exclusividad de sus playas.

Es así que la Riviera Nayarit recibe una importante promoción con la visita de Kourtney Kardashian, la hermana mayor del clan más famoso de la televisión en los Estados Unidos, quien disfruta de sus vacaciones en este destino turístico.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores en que las hermanas Kardashian han estado en este destino se han hospedado en Casa Aramara, que pertenece a su amigo el productor de televisión Joe Francis, pero esta vez Kourtney eligió Imanta y su entorno natural, dentro de la reserva de la Sierra de Vallejo…