Un accidente en la carretera deja 20 heridos y un muerto

El autobús quedó sobre su costado derecho.

.

  •  El hecho fue protagonizado por un autobús de pasajeros y dos tráileres.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

El choque entre un camión de pasajeros y dos tráileres en la autopista Puerto Vallarta – Guadalajara dejó 20 personas lesionadas y un fallecido; esto que ocasionó el cierre de la carretera en ambos sentidos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El percance ocurrió cerca de las siete de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 57, cuando un camión de pasajeros se impactó contra la columna de un puente y posteriormente contra un muro de contención y dos vehículos pesados.

Un hombre que viajaba a bordo de la unidad que terminó volcada falleció en el lugar debido a las lesiones; otras 20 personas que también viajaban en el autobús resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidas.

Los primeros reportes indican que el chofer del autobús se dio a la fuga, no se comentó si los conductores de los vehículos pesados resultaron lesionados o si se encontraban en el sitio al arribo de las autoridades.

.

MUERE POLICÍA

Por otra parte este jueves la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, confirmó el fallecimiento del elemento de la Policía Municipal privado de la libertad el pasado viernes.

“Lamentablemente encontramos el cuerpo sin vida del elemento, lo encontraron en Zapopan, pero es tema de la fiscalía la investigación correspondiente”, manifestó la alcaldesa tras preguntarle si se tenía información sobre el paradero del oficial.

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en la colonia Los Cajetes de Zapopan, falleció a causa de una estrangulación. Su cuerpo fue reclamado por familiares cercanos a la víctima.

Hasta este día, la información sólo había sido manejada de forma extraoficial pues la autoridades no habían emitido una declaración oficial al respecto.

El oficial había sido privado de la libertad la noche del pasado 26 de enero, mientras convivía con varios de sus compañeros afuera de una licorería ubicada sobre la Carretera al Verde, con dirección a El Salto.