Ayer Trascendió

QUE la ola de asaltos a tiendas de conveniencia y negocios de Puerto Vallarta registrados en el inicio de este año causa preocupación en el sector comercial de la ciudad.

Teresita Marmolejo López, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, dijo que si bien se han visto lesionados varios negocios con esta ola de asaltos, el que resulta más perjudicado es Puerto Vallarta como destino turístico, especialmente si se deja crecer este problema de inseguridad y, sobre todo, si trasciende.

Señaló que esta situación de inseguridad debe poner en alerta a los empresarios sobre la necesidad de trabajar unidos con las autoridades en la prevención de los delitos.

Apuntó que se ha mantenido un acercamiento constante con los tres niveles de gobierno para trabajar en estrategias que permitan inhibir el robo y los asaltos a negocios en la muor medida posible…

.

QUE el regidor priista Andrés González Palomera solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, debido a que será nombrado nuevo director general del Seapal Vallarta.

Este miércoles, en la sesión de Ayuntamiento el alcalde, Arturo Dávalos Peña, y el cuerpo de regidores y regidoras hicieron un reconocimiento público a la labor y desempeño profesional de Andrés González Palomera como integrante del Ayuntamiento.

El ahora regidor con licencia agradeció al presidente municipal y al cuerpo edilicio el haber compartido esta responsabilidad durante poco más de dos años, en los que tuvo la oportunidad de servir a los ciudadanos de Puerto Vallarta.

En la misma sesión de Ayuntamiento el alcalde tomó protesta como regidora sustituta a Rocío Cerón Fregoso, quien a partir de esta fecha asume la responsabilidad en las comisiones edilicias que tenía asignadas Andrés González Palomera.

El regidor con licencia presidía la Comisión del agua, además de que forma parte de manera colegiada de otras comisiones edilicias  alas que ahora se integrará Rocío Cerón Fregoso…

.

QUE al concluir el mes de enero, el sector hotelero de Puerto Vallarta reportó un crecimiento del 10 por ciento en la ocupación, cifra que superó los números del año pasado y que representa, además, la más alta de la presente década.

Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, señaló que este inicio de año ha sido excelente en materia turística para el destino.

Dijo que se han conjugado una serie de factores que han permitido elevar en forma importante la ocupación hotelera en Puerto Vallarta.

Detalló que entre estos factores está la recuperación económica, la mejora en la conectividad y la combinación de eficientes labores de mercadotecnia con las ofertas de cada uno de los destinos de esta región.

Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, confirmó que la hotelería de Puerto Vallarta registró un promedio del 75 por ciento de ocupación anual durante el 2017.

Esta cifra superó con tres puntos porcentuales el registró del 2016, que cerró con un 72 por ciento de ocupación anual en la hotelería de Puerto Vallarta…

.

QUE los organizadores de la regata Mexorc, denominada el evento náutico del Centenario de Puerto Vallarta, anunciaron la realización del evento en aguas de la bahía de Banderas.

La regata se realizará con la participación de competidores y veleros de nivel internacional, del 9 al 14 de marzo frente a las costas de Puerto Vallarta.

Ernesto Atmann, presidente del comité organizador, informó que se espera la participación de entre 300 y 350 personas, entre asistentes, organizadores y competidores.

La competencia Mexorc es una serie de siete regatas que se realizan durante cinco días, siendo la primera la Copa Centenario, el 10 de marzo, luego la de las islas Marietas y otra que va a una boya mar adentro con destino final en la playa de Majahuitas.

Por su parte Beatriz González Luna, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Vela, señaló que ese organismo regulará la competencia.

Dijo que en esta ocasión las embarcaciones son grandes, son flotas oceánicas y los recorridos son de mayor distancia dentro de la bahía, además de que las condiciones climatológicas también se tienen que regir por el comité de regatas que avala la Federación…