¡Échense este trompo a la uña!

Aristóteles Sandoval.

.

Por Humberto Aguilar

.

Decidido a terminar con el acaparamiento de permisos de taxis en la ciudad de Guadalajara, el gobernador, Aristóteles Sandoval, dio instrucciones para que cada uno de esos permisos lo trabajen quienes están al volante de los mismos.

Lo anterior lo dio a conocer en su informe el gobernador. No más acumulación de permisos traficados en forma tramposa por la dirigencia de los corporativos sindicales. Los permisos son para quien los trabaja, la cantidad de permisos otorgados en Guadalajara se dieron directamente a los más de dos mil trabajadores del volante, con la promesa de otorgar otros 400 permisos directamente a quien haga la solicitud sin que manejen los permisos los sindicatos como ha ocurrido desde hace muchos años en Jalisco.

De acuerdo a lo que trascendió en el informe, esto mismo va a ocurrir en todo el estado. La pedrada va directa en Puerto Vallarta a quienes monopolizan hasta cuarenta permisos que los dan a rentar a trabajadores bajo cuotas en las que además deben pagar gasolina y lavado del vehículo.

En Puerto Vallarta hay personajes que se han enriquecido con la compra de los permisos que el gobierno ha otorgado gratuitamente. No daré a conocer los nombres ni los antecedentes, pero esto ha ocurrido desde que Puerto Vallarta empezó a crecer como destino turístico. La corrupción es permanente incluso hasta en los tiempos actuales. El líder de la CTM, Rafael Yerena, conoce los detalles mucho antes de llegar al lugar donde está, en la gran central obrera CTM.

ALGO MÁS

En el mismo informe de Aristóteles Sandoval el pasado jueves se dio un público reconocimiento a las mujeres que sirven al gobierno como agentes de tránsito. Gracias a su trabajo los accidentes donde mueren transeúntes aplastados por el transporte público o por conductores irresponsables se redujeron en un 80 por ciento, el año anterior fueron solamente 34 personas atropelladas a cambio de las casi 200 que murieron entre el 2015 y 2016. Se abre la posibilidad de que en Puerto Vallarta sean mujeres las que dirijan el tránsito en las calles.

La aportación de la mujer en todos los sectores se ha dejado sentir en el país. Hoy destacadas mujeres son empresarias, son dirigentes de negocios importantes e incluso destacan como líderes en la política nacional y estatal… ¿lo veremos pronto en Puerto Vallarta?

SERIE DEL CARIBE

Ayer en Guadalajara empezó la Serie del Caribe 2018 con el triunfo de la representación de Cuba. El equipo Alazanes venció a Venezuela 6-4 con electrizante final. En la novena entrada Venezuela se quedó con tres hombres en base, su cuarto bat fue ponchado.

En el segundo partido por la noche se enfrentarían el equipo de Culiacán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, contra Puerto Rico que son los campeones vigentes. Ganaron en forma muy brillante el torneo del año pasado, precisamente en Culiacán.

La Serie del Caribe se juega por segundo año consecutivo en México, esta vez por la situación que priva en Venezuela. El problema político, la elevada devaluación, de tal suerte que el éxito esta asegurado en la capital de Jalisco.

Es de pensarse sin duda que gran parte de los aficionados que llenaron anoche el estadio de Los Charros de Jalisco son aficionados de Culiacán, 16 mil con boleto pagado. Seguiremos informando.