Guadalajara: violencia sin freno

Elementos de la Fiscalía se hacen cargo de las investigaciones del caso de la balacera dentro de un restaurante en Tlaquepaque.

.

  •  En menos de 24 horas mueren seis personas tras balacera en Tlaquepaque, una joven fue lesionada con bala y chofer de Uber también fue asesinado, entre otros hechos.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

La ola de violencia sigue en Guadalajara y los municipios que conforman su Zona Metropolitana, en donde se reportan asesinatos, ajuste de cuentas, asaltos, robos y lesiones con arma de fuego, entre muchas otras cosas más.

Tan solo este jueves seis personas fallecieron y una más resultó lesionada tras una agresión a balazos registrada dentro de un restaurante de mariscos en la colonia La Guadalupana del municipio de Tlaquepaque.

Dentro del establecimiento conocido como “El Cangrejo” y entre varios equipales quedaron los cuerpos de cinco hombres, quienes de forma extraoficial, se encontraban armados al momento del homicidio.

Un hombre más quedó gravemente herido luego de recibir al menos seis impactos en el tórax, abdomen y brazos; fue trasladado a la Cruz Verde Marcos Montero, sin embargo, al arribar a las instalaciones fue reportado como fallecido.

Además, en el lugar una joven de 18 años de edad resultó lesionada al recibir un disparo en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada a la Cruz Verde Guadalupana para recibir atención médica.

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía cómo ocurrieron los hechos, luego de que elementos de la Fiscalía Central quedaron a cargo del incidente para recabar los indicios pertinentes, mismos que serán integrados a la respectiva carpeta de investigación para conocer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

En otro orden el fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó ayer que elementos del área de homicidios intencionales ya trabaja para esclarecer los asesinatos de los conductores de la plataforma Uber ocurridos esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el caso del chofer asesinado ayer por la tarde, el fiscal refirió que investigan si el conductor tenía la designación de algún servicio prepagado en la plataforma para conocer las circunstancias en las que se encontraba antes de su fallecimiento.

En el caso del asesinato ocurrido el martes pasado en el municipio de Tlajomulco, señaló que de igual forma ya se trabaja para dar con los agresores del joven, pues hasta el momento no se les ha identificado.

Dijo también que la Fiscalía cuenta con un vehículo asegurado en relación con estos hechos, aunque no especificó a qué homicidio correspondía, si era de alguno de los agresores o se trataba del automóvil que le fue robado al conductor asesinado en el municipio de Tlajomulco.

Por otra parte, Raúl Sánchez Jiménez confirmó además que los tres cuerpos encontrados la noche del miércoles en la colonia Constitución en Zapopan sí eran familia y se trataba del papá, su hija y su nieto, quienes fueron reconocidos por su ex pareja sentimental, de acuerdo con datos de la Fiscalía.

“Aparentemente desde hace 15 días fue cuando ya no sabían de ellos hasta que llega una persona, abre la finca y se dan cuenta que estaban ahí dentro. Se desconoce cómo murieron por el estado de descomposición en el que se encontraban hasta que el Servicio Médico Forense emita el resultado de sus autopsias”, manifestó Sánchez Jiménez, quien agregó que las chapas del ingreso no estaban forzadas y que solamente había sido violentada la chapa de la habitación donde se encontraban la mujer y su hijo.