Lluvia y granizo en Mazamitla

  •  Agua y frío hicieron que cayera granizo y que tapizara de blanco una buena parte de la demarcación; parecía que había nevado, dijeron sus habitantes.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Después de un breve periodo cálido que se presentó en buena parte del territorio mexicano, las condiciones del tiempo han cambiado notoriamente debido al ingreso del Frente Frío No. 27 en combinación con humedad procedente del Océano Pacífico.

Ambos mantuvieron inestabilidad favorable para fuertes lluvias y tormentas durante el jueves sobre Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el caso de Jalisco, lo sucedido en el municipio de Mazamitla llamó fuertemente la atención de los medios en el país, debido a la lluvia y el granizo que cayó y que tapizó de blanco una buena parte de la demarcación.

Parecía haber caído nieve en Mazamitla, dijeron sus habitantes, quienes no daban crédito a las escenas registradas en el municipios ayer jueves.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la condición de una atmósfera con temperaturas por debajo de lo normal, propia de la temporada, apoyada con aire polar en superficie tras el paso del Frente No. 27 y ocasionará la caída de granizo en los estados arriba mencionados, así como aguanieve y nieve en zonas montañosas por arriba de 3800 msnm, especialmente del Valle de México y el Pico de Orizaba.