Arde Acapulco

La Policía Municipal patrulla las calles de Acapulco.

.

  • Balacera en el puerto guerrerense deja siete víctimas; cierran escuelas ante la ola de incontrolables asesinatos en el estado de Guerrero.

.

Agencias
Acapulco

.

En una nueva jornada violenta en Acapulco, siete hombres fueron asesinados, uno de ellos tras una balacera entre civiles armados y policías del estado en la colonia Jardín Mangos.

Esta ola de violencia ha provocado el cierre de escuelas, en un intento del gobierno de Guerrero y, particularmente, de las autoridades de Acapulco, para evitar tragedias en momentos en lo que arden las calles de Acapulco.

En un primer caso, una balacera entre civiles armados y policías del estado en la colonia Jardín Mangos dejó un presunto delincuente muerto, y se aseguró un taxi en cuyo interior había dos fusiles tipo AR15.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la balacera comenzó a las 8:45 de la noche.

Antes a las 6 de la tarde, la Policía del Estado recibió, a través del número de emergencias 911, el reporte de disparos de arma de fuego en la avenida Las Palmas, de la colonia Jardín Palmas.

En el lugar, en la cajuela de un taxi colectivo blanco con amarillo se encontró a un hombre degollado “con un mensaje propio de los grupos delictivos”.

Se informó que la víctima fue identificada como Anica y vestía una camisa blanca y un pantalón de mezclilla, además de tenía las manos amarradas hacia la espalda.

Según el boletín, tras el hallazgo se inició un operativo para perseguir y localizar a los presuntos responsables, y en la colonia Jardín Palmas los policías estatales del grupo Centauro interceptaron y persiguieron un taxi blanco con amarillo, en el que iban hombres armados, hasta la colonia Jardín Mangos.

Se indica que allí los presuntos delincuentes optaron por descender del vehículo y atacar a los agentes, pero en el intercambio de balazos uno de los civiles resultó muerto. De los demás no se informó.

Se agrega que la Fiscalía General del estado acudió al sitio de los hechos e inició las diligencias correspondientes para investigar y proceder en contra los presuntos responsables.

NO LLEGAN TAXIS A LA COLONIA POR LA VIOLENCIA

Luego de los hechos violentos registrados en la colonia Jardín Palmas, como el camión incendiado el lunes por hombres armados y luego de las amenazas de grupos delictivos de atacarlos, los taxis colectivos amarillos dejaron de dar servicio después de las 6 de la tarde de ayer.

Ayer a las 7 de la noche, decenas de usuarios de taxis colectivos de la ruta Jardín comenzaron a aglutinarse en el sitio ubicado en la calle Francisco de Ulloa y la Costera, pero para esa hora ninguna de las unidades trabajaba.

Los usuarios indicaron que desde la semana pasada los taxis colectivos amarillos dejaron de subir hasta la parte alta de la Jardín Palmas, pero que sí llegan a las secciones de Jardín Mangos y Azteca.

El lunes pasado, un camión urbano fue incendiado en la avenida principal de la colonia Jardín Palmas, y por eso desde ayer los choferes dejaron de trabajar.

Mientras que taxistas del sitio trataron de disuadir a los usuarios diciéndoles que no hay servicio por las noche porque la mayoría trabaja por la mañana.

.