Morena designa 33 candidatos a alcaldes en Edomex

  • Entre los municipios en los que se realizaron los nombramientos está Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Texcoco, entre otros.

.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena dio a conocer los nombres de los primeros 33 candidatos, de 125, a presidentes municipales en el Estado de México.

Tras una larga evaluación, que incluyó encuestas para sondear los perfiles de los aspirantes y las preferencias electorales, la noche del jueves se emitieron dos sendos documentos con los resultados definitivos de su auscultación.

Los textos resaltan que es fundamental señalar que “la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en el municipio”.

Los nombres de los candidatos son: Raciel Pérez Cruz, para Tlalnepantla; Abel Valle Castillo, Lerma; Areli Estrada Gallardo, Ixtapaluca; Javier Mendoza Rebollo, Ixtlahuaca; Gabriela Gamboa Sánchez, Metepec y Susana Hugalde Sánchez, Huixquilucan.

Ruth Olvera Nieto, quién fue alcaldesa de Tlalnepantla por el PAN, y candidata al mismo puesto por el PRD, será la abanderada de Morena en Atizapán; Fernando Vilchis Contreras, Ecatepec; Armando Mata González, Huehuetoca, Nancy Yazmín Gómez Vargas, Chicoloapan, y Dionisio Díaz Guevara, Chimalhuacán.

Asimismo, Elizabeth Nava Hernández va por la alcaldía de Nezahualcóyotl; Mariela Gutiérrez Escalante, Tecámac; Armando Navarrete López, Nicolás Romero, y Feliciana Medina Serrano, Los Reyes La Paz.

En Toluca fue designado el exalcalde panista de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; Gerardo Nava Sánchez, Zinacantepec; Miguel Ángel Gamboa Monroy, Zumpango y Francisco Fernando Tenorio Contreras, Valle de Chalco

En un segundo texto, Morena designa a la diputada federal Sandra Luz Falcón Venegas, como,su candidato a la presidencia municipal de Texcoco; a Cristina Elizalde Rodríguez, para Apaxco; Luz Amelia Tuñón Cardoso, a Ayapango; Rita Conde Ponce, Chiautula; Gisela Álvarez Lara, Ixtapan del Oro; Dionisio Becerril López, Joquicingo; Ulises León Montiel, Malinalco y Juan Alberto Alcántara Sánchez, Morelos.

Así cómo a Elena García Martínez, por Tultitlán; Juanita Nancy Martínez Ortega, por Nopaltepec; Angélica Domínguez Ocampo, por Sultepec; Martiza Arroyo Tejada, por Zacazonapan; Sergio Ramón Figerea Millán, por Zacualpan y Blanca Azucena Rodríguez Martínez por Tonanitla.

Los dictámenes se dieron a conocer la noche de ayer cuando prácticamente estaban concluyendo las asambleas para designar a los candidatos a regidores que conformarán las planillas municipales que competirán en los 125 municipios en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones informó que en breve, y de manera paulatina, darán a conocer los nombres de los candidatos restantes.