Ayer Trascendió

QUE el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, ha tenido mucho trabajo por atender, debido a una ola de robos que se registra esta semana.

Este miércoles un par de sujetos de entre 20 y 25 años se robaron un teléfono y dinero en efectivo de un pequeño local de comida ubicado en la colonia 5 de Diciembre.

La empleada dijo a los policías que los sujetos pidieron de favor un vaso con agua y en cuanto la empleada se descuidó tomaron el teléfono y un sobre con 20 mil pesos en efectivo.

La empleada les dio el vaso con agua, ellos se la tomaron y tuvieron el descaro de darles las gracias y salir caminando como si nada.

Cuando la muchacha se dio cuenta del robo llamó a los policías, quienes se dedicaron a la búsqueda, aunque sin éxito…

.

QUE el director municipal de Turismo, Ramón González Lomelí, inauguró el programa anual de capacitaciones dirigido al sector turístico de Puerto Vallarta.

Se trata del primero de una serie de cursos que se impartirán durante 10 meses y que formarán parte del diplomado “Reto 2018: para ser más y mejor vallartense”.

El programa contará con el apoyo y coordinación de la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre.

Ramón González Lomelí dijo que este modelo de capacitación refuerza las bondades que tiene la región, incluyendo la amabilidad de su gente, lo cual ha permitido al destino lograr reconocimientos internacionales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ejecutivos en Recursos Humanos de Bahía de Banderas y Costa Alegre, Ulises Herrera, resaltó que el diplomado tiene un importante enfoque a la superación personal.

El tema que abordó el primer curso fue “Limpieza interior”, que impartió Mario Neri, director de recursos humanos del hotel Hilton, que fue sede también del evento…

.

QUE con el propósito de promover la integración o permanencia en el sistema educativo de menores en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF entregó 96 becas escolares al mismo número de estudiantes.

Estos alumnos beneficiaos forman parte de los diferentes programas de la Dirección de Protección a la Infancia.

Candelaria Tovar, presidenta del DIF Municipal, dijo que el apoyo se entrega en coordinación con el DIF Jalisco.

La beca consiste en 5 mil pesos para compra de material escolar, uniformes, zapatos, tenis y artículos escolares que permitan a los alumnos contar con las herramientas necesarias para asistir a la escuela.

Esta inversión, por 480 mil pesos, corresponde al fondo cinco del ramo 33, con el perfil de reinserción escolar y situación de pobreza.

La presidenta del DIF Municipal señaló que lo que menos se quiere es que niños y niñas abandonen sus estudios, por lo que se les apoya para que continúen esforzándose y preparándose para la vida profesional…

Por su parte, el señor José Otilio Moreno Gutiérrez, quien es padre de dos pequeños que recibieron esta beca, agradeció al Sistema DIF el compromiso que tiene con las familias vallartenses para generar estos apoyos que son un aliciente para que ellos como sus hijos sigan esforzándose en su educación…

.

QUE la derrama económica de los turistas en Jalisco se incrementó 4% durante 2017, dando un total de 41 mil 260 millones de pesos, según revelaron datos del secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores.

El secretario se apoyó en los resultados del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo, que refleja el incremento de visitantes e inversión en el sector turismo de Jalisco.

Dijo que se han registrado aumentos también en la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, ocupación hotelera y arribos por actividad aeroportuaria, entre otros.

Los más de 41 mil millones de pesos en inversión turística superan los 39 mil 696 millones de pesos registrados en 2016 y superan la meta estimada para 2017, tasada en 40 mil 544 millones de pesos.

Además, casi 22 millones 600 mil turistas nacionales y cuatro millones 26 mil turistas extranjeros visitaron Jalisco durante 2017, superando en ambos casos los registros de 2016.

Los principales sitios visitados fueron Puerto Vallarta, Guadalajara, Tequila, Costalegre y la Ribera de Chapala.

En cuanto a hospedaje, se ocupó el 58.5% de los 66 mil cuartos de hotel que tiene el estado para sus visitantes. El porcentaje se incrementó casi 3% respecto a los porcentajes de 2015 y 2016…