Alfaro cerró precampaña

  • Enrique Alfaro con Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo y Salvador.
  • Ismael del Toro.
  • Gustavo Fong.

Por José Reyes Burgos
Guadalajara

.

Enrique Alfaro Ramírez cerró el día de ayer su precampaña en la ciudad de Guadalajara, luego de haber recorrido 70 municipios de Jalisco para convivir con militantes de Movimiento Ciudadano en el marco de del proceso electoral para obtener la candidatura a la gubernatura por ese instituto político.

De pie en su banquito, que ha utilizado tradicionalmente en cada mitin como símbolo de austeridad, y micrófono en mano, señaló que su lucha radica en cambiar totalmente la situación política de Jalisco y no en una pelea de un partido contra otro, ni de una figura frente a otra.

“Nosotros no tenemos nada que pelear en el terreno los partidos y los candidatos, nosotros vamos a pelear contra el sistema, el régimen y nada más. Nosotros no vamos a entretenernos en los chismes, en los argumentos que buscan distraer la atención (…) porque de nada sirve venir y hacer propuestas si no cambiamos al sistema político”, dijo.

Señaló además que él y el proyecto que encabeza sí representan una opción de cambio para Jalisco, por eso pidió confianza, pues puso como ejemplo al ex presidente panista de México Vicente Fox como alguien que “traicionó la confianza de la gente y no cambió al país como se suponía que lo haría”.

Además, señaló que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, “vive en Disneylandia” pues desde su punto de vista no conoces los problemas de Jalisco que él ha detectado al recorrer sus municipios. Por eso, pidió a los jaliscienses definir su voto por Movimiento Ciudadano “como mejor opción”.

“La convocatoria es muy clara y sencilla: los estamos invitando a todos a refundar el estado de Jalisco, a que logremos construir un nuevo pacto entre nosotros para cambiar las instituciones públicas, para cambiar la vida política de este estado y el país”, afirmó.

También fue enfático en decir que desde su punto de vista, “los cambios duran 3 años, pero la vergüenza no hacer bien tu trabajo toda la vida”, señalando a los gobiernos que hasta ahora han estado al frente de Jalisco y del país, pues además criticó que quien es el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, “es el que aprobó el gasolinazo, con ese cinismo se presentan esas elecciones”.

Enrique Alfaro Ramírez será el candidato exclusivo de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, sin ir en coalición con el PAN o el PRD que presentarán sus propios candidatos a la gubernatura. Sin embargo, el ex alcalde de Guadalajara apreció en un mitin con Ricardo Anaya que si va en alianza por los tres partidos, la semana pasada en Zacoalco de Torres.

.

NIEGA ACARREADOS DE UDEG

Además, Enrique Alfaro aprovechó para desmentir que la Universidad de Guadalajara haya acarreado estudiantes a sus mítines: “mi padre fue rector de la UdeG por eso yo respeto mucho a la comunidad universitaria, que siempre ha sido muy activa, yo creo que no necesitan ser acarreados porque tienen su propia convicción”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes importantes colaboradores y figuras de Movimiento Ciudadano que han realizado importante labor en ese partido. Primero, el precandidato a la alcaldía de Guadalajara, Ismael del Toro quien se comprometió a dar continuidad al que calificó como el “buen trabajo” de Alfaro, y luego pidió el voto de los tapatíos.

También, el diputado federal que aspira al senado Clemente Castañeda intervino al micrófono para criticar al gobierno federal y resaltar las acciones que su partido ha realizado en la Cámara de Diputados, como oponerse al gasolinazo, “no dormirse” en sus curules, y prometió que con MC siendo mayoría se terminarían los abusos del poder legislativo.

Enrique Alfaro agradeció también a Enrique Ibarra Pedroza, hoy alcalde interino de Guadalajara, por su colaboración “incondicional y leal” a su trabajo; también a políticos como el diputado Alejandro Hermosillo, la diputada Verónica Delgadillo, a Guillermo Medrano, entre otros.

.

VALLARTENSES, PRESENTES

Cabe mencionar que al igual que las estructuras municipales de Movimiento Ciudadano de los distintos municipios del estado, los emecistas vallartenses hicieron lo propio. Pues en el mitin se pudo observar, por ejemplo, a Juan José “El Peri” Cuevas y a Gustavo Fong Patiño, llevando a sus respectivas comitivas para hacer acto de presencia.

Por otra parte, ayer en un acto separado cerró precamapaña Luis Ernesto Munguía rumbo a su candidatura por la diputación local. Ramón Guerrero “El Mochilas” estuvo presente en el cierre de precampaña de Alfaro en Guadalajara e incluso lo transmitió en vivo desde su cuenta de figura pública en Facebook.

.

URIBE, GRAN AUSENCIA

Ante el contexto sobre la salida en días pasados de quien iba a ser su coordinador de campaña, el alcalde de Tlajomulco con licencia Alberto Uribe, Enrique Alfaro solo respondió que “no caería en confrontaciones” y no mencionó su nombre ni el tema durante todo el evento.

Sin embargo, Enrique Alfaro se hizo presente a las pocas horas en el cierre de precampaña de Salvador Zamora, quien será el abanderado emecista para la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga. Ahí se hizo evidente la falta de la estructura uribista, pues el acto apenas reunió alrededor de mil 500 personas, consideradas poca audiencia para la gran población y estructura que se presume en ese municipio.