CiudadLocalRiviera Nayarit

Atrae esta región a más turismo de lujo

Las propiedades ofrecerán los máximos lujos que existen en la hotelería actual.

.

  •  La apuesta es de un billón de dólares por vender mansiones en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

Por Patrick Clark
Vallarta/Riviera

.

One & Only Resorts es conocido por sus hoteles de ultra-lujo en destinos como Ciudad del Cabo, las islas Maldivas y Dubai, donde opera un retiro frente a la playa en una isla artificial. Ahora está vendiendo residencias en un desarrollo de 1 billón de dólares cerca de Puerto Vallarta, México.

Es la primera vez que el operador del resort, propiedad de Kerzner International Holdings Ltd, con sede en Dubai, ha estampado su marca en una propiedad residencial.

A finales del año pasado, los socios RLH Properties y RSC Development prevendieron las primeras cinco casas con la marca One & Only en el nuevo desarrollo: La Mandarina, en la Riviera Nayarit.

La fase inicial del proyecto, diseñado por el arquitecto Rick Joy para incorporar la selva y los acantilados hacia el Pacífico, incluye 55 residencias de marca con precios entre 4 y 12 millones de dólares, y un hotel One & Only de 108 habitaciones.

El desarrollo incluirá tentativamente un segundo hotel y otro grupo de casas con la marca mencionada, todo será operado por Rosewood Hotels & Resorts Inc., así como un campo de polo frente al mar y un club ecuestre.

“Los compradores que están llegando a esta comunidad, se dan cuenta que esta es la última zona disponible de tierra aquí”, dijo Ricardo Santa Cruz, director de RSC Development. “Es muy difícil replicar esto, si se está interesado en esta parte del país”.

Los desarrolladores de hoteles han acariciado largamente la idea de aprovechar las marcas de hoteles de lujo en residencias privadas, ofreciendo el acceso a servicios de concierge y al prestigio de nombres como Four Seasons y Ritz-Carlton, usando las ganancias de las preventas para iniciar la construcción de hoteles. Estas compañías de hospitalidad obtienen una parte de las ventas y además pueden añadir rentas vacacionales a su mezcla de productos, dado que muchos propietarios rentan sus residencias cuando no las están usando.

“Entre nuestros clientes de ultra lujo cada vez más personas están viajando con sus familias”, dijo Phillipe Zuber, presidente y director operativo de One & Only.

Informó que la compañía está planeando otras residencias de marca  en Montenegro, Mauricio y Kea, una isla en Grecia.

El proyecto One & Only es parte de una parcela de tierra que Santa Cruz comenzó a integrar en 2008, uniendo propiedades que estaban en manos de 58 familias, con el respaldo de una firma en la que Goldman Sachs Group Inc. era un inversionista. La tierra se incorporó en una nueva compañía, RLH Properties Sapib, que en 2015 se abrió a la venta de acciones.

El nuevo hotel llega en medio de un boom inmobiliario que ha incrementado el número de cuartos de lujo en México en 33 por ciento desde 2011, de acuerdo a datos del proveedor de la industria de hospedaje STR Inc. El promedio de tarifas diarias se incrementó 43 por ciento en el mismo periodo. Las fluctuaciones de la moneda explicarían en parte algo del crecimiento de las tarifas, dijo Jan Freitag, vicepresidente de STR.

También es posible, dijo, que las personas que pueden pagar los hoteles de lujo en México no están siendo sensibles a los precios.