CiudadLocal

Fuerte accidente en la 200 entre autobús y carro

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


La mañana de este lunes un fuerte accidente se registró sobre la carretera federal 200 en la parte de Nayarit, a la altura del poblado de Lo de San Marcos; un camión de pasajeros de la línea Pacífico impactó de frente a un vehículo Tsuru, en el kilómetro 110 del recorrido Tepic – Puerto Vallarta.  

Como resultado, fallecieron dos personas y 21 resultaron heridas, pues el autobús cayó a una de las zanjas laterales del camino y se compactó, dejando prensados a sus pasajeros. Esto ameritó el cierre de la vialidad por varias horas para la asistencia de los equipos de rescate. 

En este proceso, el gobierno de Nayarit envió un helicóptero para auxiliar a los heridos y transportar a varios de los más graves hacia hospitales en Tepic, mientras que otros fueron trasladados por tierra a un inmueble del mismo tipo en San Pancho.  

De los dos fallecidos, uno es el hombre quien conducía el tsuru, quien tenía por nombre Nicolás Pérez y era originario de una comunidad llamada Urzúa Galván, en el municipio nayarita de Compostela, situado también a unas horas del incidente.  

El otro es un menor de edad, llamado Raynel Rodríguez Cataño, quien cumplía apenas los 4 años de edad. Las autoridades refirieron que el impacto de ambos vehículos fue a gran velocidad y de forma frontal, y ocurrió poco antes de las 8:30 de la mañana.  

Párroco, grave y hospitalizado 

A uno de los gravemente heridos se le identificó bajo el nombre de Pedro Franques Pérez, de 77 años, hombre que funge como sacerdote párroco de la iglesia de “Palo Seco”, en la colonia Valentín Gómez Farías, de Puerto Vallarta. 

El padre, muy admirado por los feligreses de dicha parroquia, se encuentra hospitalizado al haber sufrido graves heridas y golpes tras quedar prensado en el autobús que volcó luego del impacto; familiares y amigos del religioso piden oración para su pronta recuperación tanco como la del resto de los afectados. 

Cabe mencionar que un par de grúas llamadas para retirar al camión del área accidentada impidieron el tráfico ágil durante toda la tarde noche, generando retrasos de hasta 2 horas en el tramo de la carretera costera. Las autoridades tardaron mucho tiempo en intervenir la zona, denunciaron conductores quienes quedaron atrapados en una larga espera por que se agilizara el tránsito, que circulaba a vuelta de rueda mientras se intentaba retirar el camión de pasajeros de la zanja.