CiudadLocal

Realizó Seapal 265 obras de agua potable y drenaje

Seapal Vallarta amplió la cobertura de servicios en cinco años.

.

  •  Se llevan servicios básicos a miles de familias vallartenses, abatiendo rezagos históricos.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Durante la actual administración de Seapal Vallarta, se ha ampliado la cobertura de los servicios de agua potable y drenaje en beneficio de miles de familias vallartenses, mejorando sus condiciones de vida.

Con un trabajo responsable, sensible y cercano a la población, el sistema operador ha respondido al exhorto del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, de llevar salud y bienestar a todos los rincones del municipio, con agua y drenaje a quienes por años, habían padecido sin ellos.

Como parte del programa Agua para Todos, a partir del año 2013 y hasta el cierre del 2017, el organismo operador suma 87 obras de ampliación a la red hidráulica y 62 a la red sanitaria.

Se trata de obras históricas, con las que se han abatido rezagos de hasta 40 años, como fue el caso de la introducción del vital servicio en Paso Ancho, Paso del Molino, Paso del Guayabo.

Destaca el caso de Campestre Las Cañadas I y II, dónde mediante la suma de esfuerzos con los vecinos, se cumplió el compromiso de llevarles agua potable y drenaje, en obras históricas y de gran valía social.

Asimismo, los trabajos ejecutados en siete comunidades de la zona rural, Ampliación Volcanes, Volcanes de la Montaña y Vista Volcanes, así como en diversas colonias de la delegación de Ixtapa, El Pitillal, Las Juntas y Las Palmas.

Cabe señalar que mediante el programa Hombro con Hombro, también se han abatido rezagos importantes cerrando circuitos manzaneros, con 136 obras de agua potable y drenaje.

.

CELEBRACIÓN

Por otra parte y con la finalidad de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, así como continuar consolidando los lazos de unidad, la familia Seapal Vallarta celebró la típica y representativa tamaliza por el Día de la Candelaria.

Lo anterior, en el marco de la reunión mensual de colaboradores del mes de febrero, en la que el Gerente Administrativo del organismo, Lic. Gilberto Fernández Cuevas, tras hacer una remembranza sobre esta tradición que hemos adoptado en nuestro país, afirmó que “los mexicanos somos grandes por nuestra historia y por lo que de ella emana”.

En ese tenor, dijo que la grandeza de Seapal es un reflejo del esfuerzo de sus colaboradores, por lo que les exhortó a continuar bajo la misma dinámica de trabajo para seguir brindando un servicio eficiente y de calidad a los habitantes y sectores económicos de este bello destino.

De esa manera,  colaboradores de todas las áreas compartieron esta tradición, degustando el típico platillo mexicano acompañado con atole, para posteriormente, reincorporarse a sus labores cotidianas, en otra actividad de integración de este equipo de trabajo líder a nivel nacional.