Hugo Valdemar deja vocería de la Arquidiócesis de México

  • El sacerdote asumió el cargo en 2003 y desde ese entonces impulsó la actual oficina de Comunicación Social del Arzobispado y del semanario Desde la fe.

.

Hugo Valdemar dejó la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, en la que laboró por 15 años, bajo el arzobispado del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Este lunes presentó su renuncia a Carlos Aguiar Retes, actual Arzobispo Primado de México.

“El P. Valdemar se va con la satisfacción del deber cumplido y por ser testimonio de fidelidad, compromiso, valentía, entrega y coraje a la labor encomendada”, dijo el sistema informativo de la Arquidiócesis.

Valdemar asumió el cargo en 2003 y desde ese entonces impulsó la conformación de la actual oficina de Comunicación Social del Arzobispado y del semanario Desde la Fe, en cuyas editoriales manifestó diferencias con el gobierno tanto capitalino como federal.

“No pocas veces enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas, quienes interpusieron recursos ante instancias administrativas o demandas judiciales para que respondiera por actos que al final resultaron injustificados”, señaló la página de la Arquidiócesis.

Por El Financiero.