Jesús Ortega advierte que el PRD no permitirá intromisiones de Morena

Información de Notimex
México

.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que dentro de sus filas se intente lesionarlo por medio de traidores que militan ya para Morena, como es el caso de Alejandro Sánchez Camacho, quien para el sol azteca ya está fuera sin que renuncie, aseveró Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda.

Ante la prensa y previo a la instalación del IX Consejo Político Nacional, advirtió que “los Bejarano” no van a influir para que haya jaloneos dentro del Consejo Político perredista, “para nada; nada más falta que Morena intente decidir las candidaturas del PRD. Tantos problemas tienen, que mejor se dediquen a resolverlos allá”.

Aseguró que la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya está en Morena y sus líderes, René Bejarano y Dolores Padierna, son prominentes miembros, “que los atienda López Obrador, los militantes de ese grupo que se quedaron en el PRD ya no son de esa corriente y menos tienen a esos dirigentes”.

Por otro lado, al término de la reunión de la instalación del Consejo Nacional, el presidente perredista, Manuel Granados Covarrubias, enfatizó que en el Frente se deben cuidar los perfiles de los candidatos, más allá de las expresiones.

“Que sean perfiles competitivos, ganadores, cada una de las expresiones ha enviado propuestas y ha generado acuerdos, y nosotros privilegiaremos el acuerdo y el diálogo con todos, para que este proceso de unidad que hemos venido construyendo sea el que genere un acuerdo nacional”, concluyó.