Ayer Trascendió

QUE todo está listo para hoy sea inaugurada la 24 edición de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que reunirá a 66 mayoristas, 25 de los cuales serán nacionales y 40 internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá, Perú y España.

El equipo de Puerto Vallarta estará comandado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Álvaro Garciarce Monraz, y por el director general del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero. Ambos están convencidos que este evento permitirá obtener resultados muy favorables para la industria turística en esta región del Pacífico mexicano.

.

QUE n este que es el máximo encuentro de negocios turísticos del Pacífico mexicano, por parte de la Riviera Nayarit la industria turística estará comandada por el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, quien contará con todo el apoyo y experiencia del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Marc Murphy.

En este encuentro se dará cita desde hoy agentes mayoristas, nacionales y extranjeros, así como hoteleros, en que será un auténtico encuentro de negocios turísticos para la zona líder en el turismo del Pacífico mexicano, como lo es Vallarta-Nayarit, evento en el que por cierto se espera la presencia de los secretarios de Turismo de Jalisco y de Nayarit, Enrique Ramos Flores y Eulalio Coronado Mendoza.

.

QUE por cierto, Puerto Vallarta se encuentra en el lugar número 3 entre los 10 destinos más populares de México, de acuerdo a los resultados de los Travel Choice Awards 2018 por parte de Trip Advisor.

Según dio a conocer Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en el llamado “top ten” se encuentran los principales destinos turísticos de playa país como Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Tulum y Cozumel, así como la Ciudad de México y San Miguel de Allende.

El comentario sobre Puerto Vallarta refiere que dar un paseo, ir de compras y beber tequila por el paseo marítimo del malecón es la mejor manera de comenzar unas vacaciones.

Señala que luego hay que recorre las calles de piedra del viejo Vallarta para explorar el mercado municipal con artesanías hechas a mano.

También recomienda disfrutar las tranquilas y cálidas aguas de la bahía de Banderas, que son excelentes para el buceo, o simplemente ver a los artistas que esculpen creaciones espectaculares en la arena.

Recomienda también visitar el grupo de galerías de arte del centro de la ciudad, ya que son lugares perfectos para hacer un tour autoguiado de arte.

Además un grupo de hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta obtuvo un reconocimiento en diferentes categorías de los Travel Choice Awards…

.

QUE elementos de la Dirección de Seguridad Pública siguen con los operativos de vigilancia en los camiones de transporte urbano para inhibir la comisión de delitos que afectan a los conductores y a los usuarios.

El jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, informó que los elementos del grupo táctico están pendientes de personas sospechosas a las que se les hará una revisión en su persona.

Dijo que estas acciones se harán con total apego a los derechos humanos, aunque los sospechosos serán revisados por si pudieran traer objetos peligrosos.

Los operativos en los camiones se han estado realizando en las rutas donde se han registrado incidentes, como las que circulan por el libramiento carretero que atraviesa varias colonias Las Peñas, El Caloso, Las Canoas, Buenos Aires, El Remance y Benito Juárez.

En el lado norte se hace la vigilancia en los camiones que van a las colonias como Joyas del Pedregal y aledañas, sin descuidar otras zonas de la ciudad, donde en forma aleatoria se toman las unidades para resguardar la integridad de los usuarios.

Los operativos de vigilancia seguirán tanto en los camiones como en las colonias y la zona turística para mantener el orden y la paz pública en el puerto…

.

QUE durante el pasado mes de enero la subdirección de Tránsito Municipal aplicó 3 mil 754 infracciones a automovilistas y motociclistas de Puerto Vallarta.

Según informó el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, las infracciones más frecuentes fueron por estacionarse en lugar prohibido, no respetar la luz roja del semáforo y utilizar el teléfono celular mientras maneja.

Estacionarse en lugar prohibido tuvo un total de mil 176 folios, mientras que 697 fueron por no respetar la luz roja del semáforo, 214 por utilizar el teléfono celular al conducir y 121 infracciones por circular en exceso de velocidad.

De igual manera se levantaron 294 infracciones a motociclistas por no utilizar casco de seguridad y 37 por no respetar la luz roja.

En el operativo “Salvando vidas”, más conocido como alcoholímetro, se realizaron un total de 572 exámenes, de los cuales 85 dieron positivo, 7 de estos fueron mujeres y 3 motocicletas detenidas.

Asimismo, se reportaron 102 choques en la vía pública, en los cuales 78 llegaron a un convenio, mientras que en 9 casos se registraron lesionados y en 7 hubo daños a terceros, uno de estos a bienes municipales y dos casos fueron ocasionados por conducir en estado de ebriedad…