Gente PV

Becas Vallarta continúa con su loable labor

Carlos Fregoso, Mariel Fregoso, Liset Toussaint y Aracely Medrano.

.

  • Jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad acudieron a recibir recursos para seguir estudiando.

.

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes

.

El pasado fin de semana la asociación civil Becas Vallarta entregó los apoyos correspondientes a un aproximado de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad en la Biblioteca Los Mangos, donde el voluntariado encabezado por la señora Mariel Fregoso, presidente del organismo animó a los jóvenes a seguir adelante.

El esfuerzo de Becas Vallarta se ha prolongado por casi seis décadas, periodo en el que más de 15 mil personas han recibido apoyo para continuar sus estudios y  convertirse en profesionistas responsables y comprometidos con su sociedad.

Uno de esos jóvenes es Alberto Alvarado Romero, quien tras diez años de ser becario, en 2018 concluye su carrera universitaria en el Tecnológico de Puerto Vallarta, hecho por el que se manifestó agradecido con la organización y sus maestros.

“Estuve 10 años en Becas Vallarta, les doy gracias, y también a mi escuela secundaria 84, porque de hecho yo no metí papeles en Becas Vallarta, desde secundaria he sacado buenos promedios y mis maestros fueron quienes metieron mi expediente aquí con Becas Vallarta y me aceptaron, desde entonces mantuve mi promedio en CBETyS y luego en el Tecnológico de Vallarta donde terminé la carrera de ingeniería en gestión empresarial.”

Así como Alberto, otros cientos de estudiantes continúan su preparación académica con excelentes calificaciones, que gracias Becas Vallarta y todo el voluntariado con su trabajo han logrado apoyar durante más de cincuenta años a miles de jóvenes.

Cabe destacar que el próximo 9 de marzo se realizará la Cena-Baile de Becas, en el hotel Regina, en el Patio de Los Arcos a partir de las 6:00 de la tarde, este evento es el más importante que organiza la asociación civil para recaudar fondos. El costo del cubierto será de mil 800 pesos, que incluye entre otras cosas las actuaciones del grupo Prana y de la orquesta Odisea Show, así como la oportunidad de cooperar en una subasta silenciosa con presentes, servicios, y estancias de los patrocinadores.

Se informó que la meta en recursos recaudados es poder superar lo obtenido en la última edición de la cena baile, que fue un aproximado a los 500 mil pesos, La ayuda otorgada a los escolares ya alcanza casi los 300 becarios, y se busca poder ayudar al máximo posible de estudiantes que requieran del apoyo.

.