Guadalajara recordó el nacimiento del ilustre tapatío Valentín Gómez Farías

237 aniversario del natalicio de Don Valentín Gómez Farías.

.

En el marco de los festejos por el 476 aniversario de la cuarta y definitiva  Fundación de Guadalajara, el Gobierno tapatío conmemoró el CCXXXVII aniversario del nacimiento del ilustre jalisciense y reformista, Valentín Gómez Farías, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Benito Juárez y gran defensor de la soberanía nacional.

Gómez Farías nació en esta ciudad el 14 de febrero de 1781. Estudió en el Seminario de San José y posteriormente medicina en la Real Universidad de Guadalajara, fundada por otro gran ilustre, Fray Antonio Alcalde y Barriga.

Valentín Gómez Farías no sólo fue médico, también político y ostentó el cargo de  presidente del Congreso Nacional Constituyente y uno de los autores de la Reforma Liberal, que dio paso al México de nuestros días. En su momento sustituyó a Antonio López de Santa Anna.

El acto fue encabezado por la regidora Teresa Corona, en representación del presidente municipal, Juan Enrique Ibarra Pedroza; del oficial Mayor de Gobierno, Francisco Morales Aceves, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval; del representante de la Universidad de Guadalajara, José Manuel Jurado Parres; y de Arturo Curiel Ballesteros, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, entre otras personalidades.