CiudadLocal

Detienen a sujeto con pistola

Guillermo “N”, 43 años.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Elementos de la Policía preventiva de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, lograron la detención de un sujeto, el cual escandalizaba con un arma de fuego en la calle y al cuestionarlo, no traía permiso de portación, por lo que fue remitido ante las autoridades federales.

Además en los recorridos de vigilancia para la prevención del delito, se logró ubicar dos vehículos los cuales tienen reporte de presunto robo, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía para entregárselos a sus propietarios.

El informe policial sobre el primer asunto indica que a las 23:13 horas del domingo, reportaron al 911 desde la colonia Las Canoas por la calle Invierno, que un masculino andaba muy agresivo y traía un arma de fuego, que quiso golpear al reportante y que en ese momento está golpeando la puerta de la casa de la ex esposa.

Enterados los elementos de la Unidad PV-292 informan que no se localizó a nadie con esas características, pero siguieron en la zona buscando al presunto agresor y fue a las 23:48 horas, que informaron que se aseguró al masculino de nombre Guillermo “N” (43 años).

El portaba un arma de fuego del calibre .25 con el número de serie 94650, y al ver a los policías la aventó al suelo y trae su cargador abastecido con 06 cartuchos útiles a su calibre, por lo cual se canaliza al agente del Ministerio Público Federal, debido a que no contaba con permiso para traerla.

AUTO RECUPERADO

En otro orden de ideas, fue a las 23:35 horas del domingo, cuando en recorrido de vigilancia de la unidad PV-300 en el cruce de las calles Guerrero y 20 de Noviembre en el centro de El Pitillal, se  observó un auto marca Toyota en color verde, placas de Jalisco, al verificar en el padrón resultó con el reporte de robo número 268, por lo que se le informa al agente del M.P. indicando que se elaboren los registros correspondientes, luego se concentra al depósito de Servigruas para su resguardo.

Reporte de origen: Fue a las 08:02 a.m. del día 11 del presente que reportó Olga Olivia “N” que aproximadamente a las 19:00 horas del día anterior le chocaron su auto por la calle Revolución en la colonia Bobadilla, que el responsable fue un camión y se dio a la fuga y su auto quedó en mal estado y ya no lo quiso mover.

El caso es que aproximadamente a las 06:00 de la mañana ya no lo encontró, es de la marca: Toyota, tipo pick up, modelo 1995, color verde, placas de Jalisco, supuestamente fue robado en la calle Revolución de El Pitillal, los afectados viven en la colonia Educación.

Enterados los elementos del área, informan que se entrevistaron con la reportante y la misma requiere el IPH además se le informó al M.P. porque dicho vehículo el día viernes participó en un choque con el reporte 867, quedando a disposición de la Fiscalía.

El otro vehículo recuperado con reporte de robo: Fue a las 03:50 horas, cuando en recorrido de vigilancia de la Unidad PV-286 en el cruce de las calles Río Suchiate y Río de la Plata de la colonia López Mateos, los oficiales observaron estacionado un auto marca Honda Accord,  color tinto, con placas de California, el cual cuenta con el reporte de robo del día 05 de febrero número 742. Por lo anterior se da inicio al IPH, además los elementos se comunicaron con el agente del M.P. y quedó bajo resguardo en el depósito de Grúas Santana a disposición de la Fiscalía.

Reporte de origen: Fue el día 05 a las 15:25 horas, que reportó el c. Edmundo “N” vecino de la colonia centro que dejó estacionado su carro el jueves en la calle 31 de Octubre y se dio cuenta que ya no está. Es de la marca Honda, tipo Accord, modelo 1995, color tinto, placas de California, USA y como características tiene el cofre negro todo lo demás tinto.