CiudadLocal

Hoteleros esperan más ventas

El sector hotelero de la región confía en las fortalezas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para negociar.

.

  • En el marco del inicio del Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y en la primera de dos jornadas de negocios, los hoteleros de la región consideran que la seguridad y los atractivos son cartas fuertes.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Hoteleros de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit confían que la seguridad, la diversidad de atractivos de la región, la hospitalidad, y, por supuesto, las novedades de sus instalaciones sean cartas fuertes para cerrar negocios con los agentes mayoristas que están aquí en el marco del evento conocido como Gala.

En el transcurso de la primera de dos jornadas de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, los representantes de la hotelería organizada de esta región, Álvaro Garciarce de Puerto Vallarta y Jesús Carmona de la Riviera Nayarit, coincidieron en señalar que hay muy buenas expectativas de que las citas de negocios serán productivas para la hotelería y las agencias ya que se cuenta con un muy buen producto.

Los representantes hoteleros mencionaron que este encuentro es muy importante para la región, ya que se realiza antes del Tianguis Turístico de Mazatlán, y ello permite cerrar negocios o adelantar negociaciones que garantizan altas ocupaciones en los próximos periodos vacacionales.

Álvaro Garciarce mencionó que Puerto Vallarta vive un momento histórico ya que suma un tercer año consecutivo a la alza, con factores de ocupación superiores al 70 por ciento, y expectativas de que se puedan incrementar a lo largo del año.

Refirió que las fortalezas del destino son muy claras y valoradas por los agentes mayoristas como lo es la conectividad con Estados Unidos y Canadá, la modernización de la mayoría de los hoteles, la variedad de atractivos de la región que tiene esencia mexicana de forma auténtica, así como la seguridad que se tiene.

Por su parte el dirigente de la hotelería nayarita, Jesús Carmona, en la primera cita de este tipo a la que acude en calidad de presidente, refirió que hay un gran clima de negocios en este encuentro. Dijo que se ha logrado trabajar en equipo con las autoridades municipales y estatales en aspectos de limpieza y orden en la Riviera Nayarit, así como con las autoridades federales en la preservación de la seguridad en todos los desarrollos turísticos de la región.

Ambos hoteleros destacaron que el producto que se ofrece a los mayoristas en las 30 mil habitaciones hoteleras de la región es muy diverso, lo que permite abarcar un mercado muy amplio de segmentos turísticos, prácticamente se cubren todos los segmentos de la actividad, de la familiar al de lujo.

De esta manera los hoteleros señalaron que al cierre del encuentro seguramente se habrá logrado un importante volumen de negocios, lo que garantiza altas ocupaciones, tarifas muy interesantes y en general derrama económica para toda la región en las próximas temporadas vacacionales.

El Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit 2018 se realiza en el hotel Hard Rock Vallarta, donde durante un par de días se reúnen 95 hoteleros de la región con 66 agencias mayoristas de Estados Unidos, Canadá y Europa, con quienes se negocian las habitaciones y por ende la ocupación hotelera de las próximas temporadas.

Se le considera el encuentro turístico más importante del Pacífico y el más relevante luego del Tianguis Turístico nacional, ya que se puede negociar con la hotelería de una de las regiones turísticas líderes en el país.

.

En el transcurso de la primera de dos jornadas de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, los representantes de la región se sintieron satisfechos.