CiudadLocal

Murió Nick van der Kaaij

EN ESTA secuencia de fotografías del archivo del periódico VALLARTA OPINA, aparece el hotelero de origen holandés Nick van der Kaaij justo en los años en que ocupó la gerencia general del entonces hotel Camino Real. En dos de las fotografías aparece acompañado por otro personaje de la hotelería, Juan Manuel Pérez Gómez, ya desaparecido y quien fuera uno de sus grandes amigos. Ambos, posaron para VALLARTA OPINA justo frente a la maqueta de la segunda torre del hotel que en aquel entonces, año de 1992 representaba un proyecto de expansión.

.

  •  Hotelero protagonista de los años dorados de Puerto Vallarta.

.

Víctima de un tumor en el cerebro, murió ayer en la ciudad de Guadalajara Nick van der Kaaij, quien fuera un reconocido hotelero que ocupó la gerencia general del desaparecido hotel Camino Real durante la década de los años ochentas, la época de oro de la hotelería vallartense y posteriormente ocupara altos cargos directivos en la cadena de hoteles Camino Real (HOCASA).

Le sobreviven su esposa Beatriz y su hijo Nick quienes reciben numerosas condolencias de diversas partes del país.

Nick van der Kaaij formó parte de una brillante generación de hoteleros de primer nivel que se formaron y se proyectaron en la organización de Hoteles Camino Real bajo la dirección de Jean Berthelot y de Héctor Pérez García y en la que destacaron hoteleros como Emilio Calderón Varela, Eduardo de Lima, Juan Manuel Pérez Gómez, Andrés Rossetto, José Antonio Rivera, René Macín Castro, José Manuel Rosas, Roland Bernard, Fermín Trucíos, entre muchos otros.

Nick van der Kaaij fue ante todo un amigo excelente, de calidad, un hombre de una gran calidad humana. Amable, afable, simpático, fue un buen promotor de Puerto Vallarta, sobre todo en los tiempos en los que dirigió el hotel Camino Real, en plena época de oro de este destino turístico.

Sus restos mortales fueron velados ayer en la funeraria Gayosso de Guadalajara y hoy serán depositados en el Parque Funeral Colonias. Descanse en paz quien fuera un buen amigo y promotor de Puerto Vallarta.