Ayer Trascendió

QUE el sector comercial de Puerto Vallarta está preocupado por la ola de robos que afectan a los negocios de diferentes giros con mayor fuerza en lo que va de este año.

Recientemente, el jefe de la Policía Municipal, Jorge Hernández Valencia, presentó un dispositivo que permite con el uso de una aplicación vía celular hacer un llamado de alerta a las autoridades en el momento en el que se comete un asalto.

Sobre el tema, Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Puerto Vallarta, dijo que habrá que darle tiempo a esta estrategia para permitir que los negocios la conozcan y comenzar a obtener resultados positivos.

Señaló que será muy importante que las autoridades y los negocios trabajen de manera coordinada para tratar de evitar más asaltos a empresas en lo sucesivo…

.

QUE debido a las constantes quejas de los ciudadanos por la circulación de motocicletas que violan los reglamentos de vialidad en el municipio, la subdirección de Tránsito Municipal anunció una serie de acciones.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, reconoció que muchos motociclistas son protagonistas de accidentes y muchas de las veces tienen consecuencias graves.

Dijo que por ello la dependencia a su cargo seguirá implementando operativos de vigilancia con cero tolerancia.

El operativo aleatorio se aplicará en varios puntos de la ciudad, donde se vigila principalmente que estos vehículos circulen con las debidas precauciones.

Deben de traer su placa actualizada, su luz encendida, circular por el carril asignado, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga, que es de dos personas máximo.

El fin semana, el operativo “Moto-Ratón” en el cruce de Av. Fluvial Vallarta y Av. Los Tules permitió infraccionar a 16 motocicletas, de las cuales 11 quedaron detenidas: 10 por circular sin placa y una por no contar con la documentación el conductor.

Además, otro presentó aliento alcohólico; las motocicletas fueron detenidas y resguardadas en el depósito de Grúas Vallarta…

.

QUE autoridades militares y civiles conmemoraron el 103 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en acto que se realizó en las instalaciones de la 41 Zona Militar.

La ceremonia estuvo presidida por el general de brigada José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 41 Zona Militar, quien recordó los orígenes y el valioso papel que hombres y mujeres de la Fuerza Aérea desempeñan en la defensa de la patria y el bienestar de los ciudadanos.

La ceremonia estuvo presente también el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde de Puerto Vallarta.

El coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, Esteban Pérez Ceballos, comandante de la Estación Aérea Militar No. 5, dio lectura al mensaje enviado por la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Destacó los orígenes de esta institución durante la Revolución Mexicana, al llevar a cabo actividades de reconocimiento para defender los ideales que abanderaba esta lucha nacional.

Dijo que desde entonces principios como el valor y la lealtad se han arraigado en las mujeres y hombres del aire que se entregan todos los días en todo el territorio nacional, sumando esfuerzos con el Ejército y la Armada México…

.

QUE hoy martes se llevará a cabo el desfile de carnaval en Puerto Vallarta, que saldrá de la zona hotelera norte para cruzar el malecón y llegar a Olas Altas, en donde se espera un gran ambiente de celebración durante varias horas.

De acuerdo a los organizadores, se trata de un recorrido de tres kilómetros que celebra el tradicional “mardi gras” o martes previo al inicio de la Cuaresma, con el miércoles de ceniza en la tradición católica.

El desfile comenzará a las 8 de la noche a un costado del hotel Sheraton, la caravana tendrá escalas en el parque Hidalgo, malecón y parque Lázaro Cárdenas, para terminar en la calle Olas Altas de la Zona Romántica.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, felicitó a los organizadores por esta iniciativa y replicó la invitación con el ánimo de que la celebración se sume a la promoción de este destino turístico.

Se espera la presencia de personajes con trajes coloridos, caminantes con zancos, artistas callejeros y ágiles bailarines como parte de las festividades del carnaval, todos bailando al compás de la música…