CiudadLocal

Va la región por un 82% de ocupación promedio

Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación de Hoteles de Vallarta.

.

  •  Destacó la presencia de los mayoristas, quienes se fueron satisfechos.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La hotelería de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit aspira a lograr este año al menos un 82 por ciento de ocupación anual promedio, con base en lo logrado en las negociaciones de la Gala, encuentro turístico que se desarrolló durante un par de días en esta región.

Antes del cierre del evento este martes, el presidente del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz, compartió su beneplácito de que se logró un gran evento en el que se reforzaron los vínculos con los principales socios comerciales.

“Estamos muy contentos con esta edición, hubo una gran participación de los touroperadores, además me dio gusto ver caras nuevas entre ellos y las autoridades nos respaldaron; creo que todo se está alineando para que en 2018 sigamos trabajando por este destino en conjunto para que siga siendo líder Puerto Vallarta y Riviera Nayarit”.

Por parte de los hoteleros, comentó que 2017 se rompió récord con el porcentaje de ocupación, y se espera que para la próxima temporada 2018-2019 se logre lo mismo con los socios, para que se tenga mayor y mejor afluencia de visitantes a la región.

“En 2017 cerramos con casi 77 por ciento de ocupación y yo espero que crezcamos un cuatro o cinco por ciento para este 2018 hasta rebasar el 80 por ciento; en el año pasado se rompieron paradigmas con el mejor porcentaje de ocupación y en este también podemos lograrlo”

Sobre las novedades, señaló que la región tiene alta cultura, en diferentes aspectos como el gastronómico, aventura, romántico y claro el sol y playa, además somos un destino con buena conectividad, seguro y amable.

.

CONECTIVIDAD Y OCUPACION

Mención aparte merece la conectividad, el dirigente hotelero relató que han seguido las negociaciones con aerolíneas como Copa Airlines otras de Europa, de Estados Unidos y México, hay que reconocer que no es fácil abrir nuevos vuelos, las aerolíneas deben revisar una serie de aspectos para tener la certidumbre de que el vuelo funcionara y luego están los permisos ante las autoridades internacionales o federales.

Sobre la ocupación hotelera a lo largo del año, Garciarce Monraz señaló: “estamos teniendo altas ocupaciones, constantes y menos valles en los meses difíciles, eso nos habla de una continuidad y de que se ha sabido atraer turistas para llenar esos huecos que se nos hacían en abril y mayo o entre septiembre y noviembre, estos ya no son tan pronunciados”.

De acuerdo a lo vivido en esta edición de Gala Vallarta, agregó el representante hotelero, podemos estar seguros de que habrá un incremento en la ocupación hotelera, estamos logrando tarifas muy competitivas y sobre todo refrendando la confianza de nuestros socios, que observan una región muy diversa, muy segura, hospitalaria que tiene mucho que ofrecer a sus clientes.

Podemos decir, sin duda, que Gala Vallarta 2018 fue un encuentro turístico muy exitoso, con la presencia de nuestros principales socios, de agencias mayoristas, agencias en línea, y todo el producto que ofrece la región, la oferta es muy amplia y sin duda los mayoristas se llevan una imagen muy positiva de nuestros destinos.

Gala Puerto Vallarta Riviera Nayarit 2018 se desarrolló durante un par de días en el hotel Hard Rock Vallarta, donde se reunieron 66 representantes de agencias de viajes con 95 hoteleros para negociar los paquetes turísticos de las próximas temporadas de verano e invierno.