De héroe a heroína

El ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles es acusado de posesión de cocaína.

.

  •  El ex beisbolista mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, enfrenta cargos por posesión de 20 kilogramos de cocaína en San Diego.

.

Por Juan Carlos Arce
Ciudad de México

.

El ex beisbolista mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, pasó de héroe del deporte de los Estados Unidos a presunto responsable po la posesión de 20 kilogramos de cocaína en San Diego, California.

La detención ocurrió hace una semana, cuando se descubrió la droga, con un valor estimado de 500 mil dólares, en posesión del ex lanzador de los Dodgers de Los Angeles.

El ex jugador salía de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Cuando los policías realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga.

El ex beisbolista fue detenido y llevado a la cárcel acusado de posesión y transportación de cocaína, también fue fichado y se le fijó una fianza de 200 mil dólares.

Loaiza, de 46 años, jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago.