CiudadLocal

Busca DIF que los niños estén protegidos y sanos

Autoridades dieron el banderazo.

.

  •  Invitan a padres de familia a completar la cartilla de vacunación de sus hijos.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En el jardín de niños Cipatli, la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, junto con autoridades del sector salud, encabezadas por el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Sayas, dieron el banderazo de inicio a la Primera Semana Nacional de Salud.

Durante el acto, la presidenta de la institución asistencial, señaló que los padres de familia son la parte medular para la vacunación de sus hijos, con lo que ayudan a que los niños y niñas estén sanos.

“México ha sido un país que siempre ha estado muy al pendiente de las vacunas. Tenemos una cobertura muy alta en vacunación, por lo mismo hay enfermedades que ya se han eliminado, como es la polio, la vacuna que se les va a aplicar hoy; es un trabajo en conjunto papás y personal de salud”, expresó la primera dama.

Detalló que si bien el objetivo principal es la aplicación de las gotitas contra la polio, también es importante que completen los esquemas de vacunación de los pequeños y se informen sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma para niños y niñas menores de 5 años.

Por su parte, el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria, agradeció a la presidenta del Sistema DIF por siempre brindar su apoyo al sector salud, y precisó que del 17 al 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, llevarán a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, durante la cual se aplicará la vacuna contra la poliomielitis tipo SABIN, para mantener erradicada la enfermedad en todo México.

En este arranque estuvieron presentes también, la maestra Ma. Magdalena Hernández, directora del Jardín de Niños Cipactli; el doctor Ernesto Delgado Mercado, director de ISSSTE Puerto Vallarta, maestros y alumnos del preescolar.