CiudadLocal

“Casa Digna” entregó apoyos a 851 familias

La entrega de apoyos benefició a 851 familias vallartenses.

.

  • El director de Desarrollo Social recordó que se avanza poco a poco en los temas que interesan a los vallartenses.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

En beneficio de 851 familias de se realizó este viernes la décima entrega de apoyos del programa municipal ‘Casa Digna’, con el que estos hogares vallartenses podrán seguir construyendo un patrimonio seguro.

Al encabezar la entrega de los materiales a una veintena de colonias, el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que parte del objetivo que desde un inicio se planteó esta administración, es avanzar paso a paso en los temas que requería la ciudad, como es el de la recolección de la basura, así como asegurar a las familias que cuenten con un hogar seguro y con los apoyos necesarios para elevar su calidad de vida, por lo que “hoy todas las familias tienen un beneficio”.

“Hoy este recurso de ‘Casa Digna’, que debo aclarar es cien por ciento municipal, es dinero del municipio, de todos ustedes, se está entregando a quien más lo necesita; más de 851 familias beneficiadas, el número se dice bonito pero en trabajo y en beneficio es mucho, porque todos queremos lo que dice ahí, tener una casa digna que seguramente se la vamos a dar a nuestros hijos o nietos”, señaló.

Por ello indicó que cuidar y dar buen uso a todos los materiales que se brindan en este programa, es responsabilidad de todos, por ello invitó que en caso de que alguno de los vecinos beneficiarios no cumpla con este objetivo, se debe dar aviso para así poder dar oportunidad a otras familias que requieren de este respaldo.

El señor Anselmo Palomera, reconoció el beneficio que hoy se brinda a las más de 800 familias de estos sectores. “Yo nada más para darle las gracias, porque en otros tiempos no se nos había dado este tipo de apoyo. Agradecerles y que le echen muchas ganas y adelante con nuestro gobierno”.

Regidores y funcionarios municipales atestiguaron la entrega de materiales a vecinos de las colonias Independencia, Rancho la Primavera, Presidentes Municipales, Las Torres, Primavera parte baja y parte alta, Niños Héroes, Santa María parte alta y baja, Del Mar, Ramblases parte alta y baja, Ramblases Ecológico, Cristóbal Colón, La Moderna, Ojo de Agua, Fraccionamiento Delfines, Linda Vista Océano, Jardines y Primero de Mayo.

En esta ocasión se brindaron 30 mil 450 piezas de block, mil 553 sacos de cemento, 2 mil 930 piezas de lámina, 40 tinacos y 101 cubetas de pintura.