CiudadLocal

Filosofía de servicio de calidad rinde dividendos

Luis Angarita Mayorga, gerente general del hotel Velas Vallarta.

.

  • El hotelero Luis Angarita afirma que los reconocimientos RCI reflejan la filosofía de la empresa en su misión y en su visión de servicio.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Orgulloso de su equipo de colaboradores, el gerente general del hotel Velas Vallarta, Luis Angarita Mayorga posaba este jueves con los galardones Gold Crown, Excellence in Service yAll Inclusive Premier Plus recibidos por Velas y Casa Velas, por parte de la empresa de intercambio vacacional RCI con base en una encuesta que levantan entre sus socios.

En entrevista destacó que ese éxito continuo no es sorpresa sino una filosofía de trabajo.

Bueno, en primer lugar estos reconocimientos reflejan la filosofía de la empresa en su misión y en su visión de servicio; dos, la filosofía de la familia Velas con el grupo de hoteles: Velas, Casa Velas y Grand Velas; y tres, los programas de capacitación y entrenamiento constantes que tiene el personal de servicio; todo ello en conjunto con las instalaciones amplias y en óptimas condiciones, es un todo.

Todo eso hace que la suma de los factores nos permitan lograr la excelencia y mantener el Gold Crown en lo que influye mucho la actitud de las señoras camaristas, la experiencia en el check in y el check out, las habitaciones siempre están listas, con sábanas, duvet, almohadas impecables, entonces eso más la actitud de servicio son los que nos llevan a poder tener este tipo de reconocimientos.

RCI tiene su estilo, como lo tienen Expedia o Trivago, estamos continuamente recibiendo esos reconocimientos por la calidad y calidez que tienen nuestros colaboradores, entonces realmente sí tenemos a los mejores aquí en el Grupo Velas.

Con el Gold Crown tenemos  años y Casa Velas los  años que tiene de existencia, además de Premier Plus por los últimos tres años, y el Excellence in Service unos 16 años y todos los años lo hemos renovado.

Hay un sistema de cuestionarios enviados a los huéspedes, ya cuando están en sus casas, tranquilos se les pide evaluar su experiencia y siempre nos han calificado con 4.3 hacia arriba de un máximo de 5, y frecuentemente tenemos notas muy cercanas a los cincos.

RCI nos ayuda a que los colaboradores  se sientan cada día más orgullosos, salen en la foto y lo comentan, les damos unos bonos como premio, y un reconocimiento económico, esto ayuda mucho porque son premios que les dan a los grandes desarrollos que estamos afiliados a RCI y estamos creando un grupo de excelencia y nos ayuda en mucho a la cultura general de calidad y calidez en el servicio.

Aquí tenemos esa filosofía y sabemos que es la mejor manera de crear círculos virtuosos, quizá haya otras pero aquí nos funciona la motivación y la capacitación, los colaboradores saben que su esfuerzo se verá recompensado como en las grandes empresas, aquí las señoras camaristas, el que limpia y el que organiza, saben que su objetivo es el mismo, que los turistas estén contentos y quieran regresar.

Ese todo, dijo, es una experiencia integral del viajero, por eso queremos difundir que este reconocimiento es para toda la comunidad, para que nos concienticemos de que el beneficiado es la ciudad, el hotel los recibe pero el viajero no dice vacacioné en tal hotel sino en Puerto Vallarta México, después si la experiencia fue buena nos podrá recomendar.

“No es lo mismo un empleado capacitado con un curso que uno certificado con horas de su propio tiempo, de estar perfeccionando su profesionalismo, de esta manea garantizamos una atención de excelencia a nuestros huéspedes, es lo que se busca con otros prestadores de servicios”.