CiudadLocal

A investigación por el robo a casa habitación

  • Adán Oswaldo “N”, de 29 años.
  • Arcelia Alejandra “N”, de 25 años.
  • Pedro “N”, de 31 años.
  •  Policías lograron detener a una pareja de la que hay sospechas.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, lograron detener a una pareja de la que se sospecha son los presuntos responsables de un robo a casa habitación, quedando sujetos a investigación en la Fiscalía.

El reporte policial indica que a las 14:46 horas, reportaron al 9-1-1 que en una finca ubicada en la calle Puerto San Blas de la colonia Ramblases, les robaron muchas cosas de la casa porque al llegar encontraron abierto y todo desordenado.

Que se llevaron dos computadoras, un reloj, un collar de plata, refiere que no sabe que más se llevaron, pero requiere la unidad.

Acudieron elementos de la unidad PV-292 e informan que se inició el IPH correspondiente, cuando los oficiales se comunicaron con el agente del M.P.

Fue a las 17:35 horas, cuando en recorrido de vigilancia por las calles Puerto San Blas cruce con Puerto Las Peñas en la misma colonia, que les informan vía radio de una pareja agresiva con la reportante.

Al llegar al lugar con la femenina que había reportado, manifestó que se encontraba afuera del domicilio y vio sus pertenencias que las traía la pareja y que al señalarlos de haberle robado en su casa, ambos se pusieron muy agresivos hacia ella insultándola, por lo que solicitaba la detención de ambos.

Fue así que los oficiales procedieron con la detención de la pareja de nombre: Adán Oswaldo “N” alias el “Peludo” (29 años) y Arcelia Alejandra “N” (25 años), encontrándoles entre sus pertenencias, dos relojes, dos lap top, joyería y un Xbox, de las que no supieron explicar su procedencia.

De lo anterior informaron a los superiores y los trasladaron a los separos municipales de esta ciudad, a disposición del agente del Ministerio Público.

.

HOMBRE DETENIDO POR INTENTO DE ROBO

En otro orden de ideas, oficiales de la policía preventiva, aseguraron a un sujeto señalado de haberse metido a un negocio a querer robar, pero los gritos de las afectadas lograron hacer que huyera, siendo detenido más tarde. Como no hubo flagrancia quedó como falta administrativa en los separos policiacos.

El reporte indica que a las 14:37 horas, reportaron al 9-1-1 desde la calle Paseo de la Vena y Benemérito de las Américas en la colonia Valentín Gómez Farías que al parecer acaban de asaltar una tienda de ropa, pero no dio más datos, sólo vio salir a las muchachas gritando que llamaran a la policía.

Enterados los oficiales de la Unidad PV-288, les informó la afectada que el masculino que entró, la tomó de las manos y la jaloneo, además la amenazó que iba a sacar un arma de fuego, pero no vio el arma y debido a los gritos de las mujeres, no robó nada y se fue corriendo, por lo que se les dieron indicaciones.

Los oficiales con las características del sujeto denunciado, a las 17:50 horas, al circular por la calle Héroes de la Patria y Emiliano Zapata de la misma colonia lograron ubicar al masculino de nombre Pedro “N” (31 años), lo cuestionaron y se puso agresivo ofendiendo a los uniformados, e intentó correr, por lo que procedieron a asegurarlo y concentrarlo en los separos de la policía municipal a disposición del juez municipal por agresivo.