Ayer Trascendió

QUE Punta de Mita fu incluida por Expedia México en el Top 10 de los mejores lugares para visitar en 2018.

Según informó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, lugares como Punta Mita forman parte de la lista por ser ideales para todo tipo de viajero, por contar con impresionantes paisajes o por tener increíbles puntos de interés.

En este caso, Punta Mita resalta por su lujosa y exclusiva oferta hotelera, así como por las oportunidades para pescar, observar la migración de las ballenas jorobadas o visitar uno de los resorts de golf más importante del mundo…

QUE a propósito del tema del turismo, el secretario del ramo en Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, tiene un gran reto por delante ante la inseguridad que prevalece en gran parte de la entidad.

Aun cuando la marca Riviera Nayarit se ha salvado de la ola de violencia que afecta a otros municipios de la entidad, especialmente la capital Tepic, no está exenta de que se presente incidentes en esta región, tal como sucedió con el asalto de esta semana a dos turistas en Nuevo Vallarta.

El secretario de Turismo de Nayarit debe buscar la manera de garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente si son extranjeros, por el impacto mediático negativo que este tipo de noticias pueden tener en países como Estados Unidos y Canadá…

QUE por primera vez Puerto Vallarta recibe a lo largo de esta semana a un grupo de 700 estudiantes de preparatoria procedentes de Canadá, más conocidos como springbreakers.

Es desde el pasado fin de semana que comenzaron a llegar por primera vez en la historia de este destino los primeros grupos de estudiantes canadienses.

El director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que una vez terminada esta semana, comenzarán a llegar los springbreakers estadounidenses.

Hay que decir que los springbreakers estadounidenses tienen más de dos décadas de llegar a Puerto Vallarta.

Paulatinamente el mercado ha crecido y Puerto Vallarta ha pasado de recibir 5 mil o 6 mil springbreakers a la recepción en esta temporada de 12 mil jóvenes estudiantes norteamericanos…

QUE al cierre de la primera quincena de este mes de febrero, la Secretaría de Turismo de Jalisco reportó que la llegada de turismo a Puerto Vallarta está cumpliendo las expectativas.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, confirmó que el sector hotelero de Puerto Vallarta reportó una ocupación promedio del 95 por ciento.

Señaló que la primera quincena de febrero ya es la mejor de los últimos años en Puerto Vallarta, en donde la ocupación ha ido a la alza desde el 2014.

Es así que la tendencia desde que inició el 2018 ha sido excelente y en constante ascenso, por lo que se espera que este año sea mejor que el 2017, que ya fue calificado como histórico por varios sectores productivos.

La Secretaría de Turismo de Jalisco considera que por esta razón viene un mes de marzo también muy bueno, con la llegada de la Semana Santa.

La dependencia estatal atribuye estos buenos resultados a la mezcla favorable de turismo nacional con la presencia del turismo extranjero que ha llegado durante la presente temporada de invierno…

QUE un total de 129 notificaciones de infracción fueron las que se levantaron este lunes en las calles de la ciudad los elementos de Tránsito Municipal.

El titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, informó que en estas infracciones se incluyen 10 motocicletas detenidas por no contar con los documentos o placas para poder circular.

Adelantó que seguirán estos operativos viales para meter en orden principalmente a los motociclistas, ya que muchas veces no respetan el Reglamento de Movilidad y Transporte vigente.

Ayer, por no traer la luz encendida fueron 28 infracciones entre los motociclistas, por falta de casco fueron 20, por circular entre carriles fueron otros 20 y por falta de placa para circular se contabilizaron a cuatro de ellos.

Entre los automovilistas fueron infraccionados 25 por no traer cinturón de seguridad, por dar vuelta en doble fila 29 y uno por traer vidrios polarizados en exceso.

Everardo Rubio afirmó que se ha seguido aplicando el Reglamento de Movilidad de la manera más justa y siempre respetando los derechos humanos…