CiudadLocal

Formaliza MC candidatura de Dávalos para reelegirse

El alcalde tiene hasta antes del 25 de marzo para pedir licencia.

.

  •  En asamblea electoral se avaló también la candidatura de Luis Munguía a la diputación local.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

A un mes de la visita del aspirante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cuando confirmó el acuerdo para respaldar al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en sus aspiraciones reeleccionistas, finalmente se formalizó la candidatura de Dávalos Peña.

Esto se determinó en la Asamblea Electoral Estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, cuyos resultados se dieron a conocer este martes, aunque este evento se llevó a cabo desde el pasado 17 de febrero.

A través de un comunicado se indicó que esta asamblea fue validada por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos para aprobar las candidaturas a los 69 municipios y 14 diputaciones que no entraron en la coalición con el PRD-PAN.

Con ello se avaló el acuerdo que desde principios de enero se llegó para definir los candidatos que el MC postulará a la presidencia municipal con Arturo Dávalos Peña, a la diputación local con Luis Ernesto Munguía González y a la federal con a Ramón Guerrero Martínez.

Avalando así por asamblea estatal del MC lo que ya se había determinado y que se confirmó en la visita que en precampaña hizo a Puerto Vallarta Enrique Alfaro Ramírez, para protocolizar la aprobación de las candidaturas que serán registradas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Igual en lo que respecta a sus abanderados a 69 municipios y 14 diputaciones locales, donde no van en coalición con PAN y PRD, al igual al gobierno estatal, donde contenderán solo por el MC, con Enrique Alfaro Ramírez.

.

DE PLAZOS Y LICENCIAS

Cabe mencionar a que a poco más de un mes del límite legal para que el alcalde, Arturo Dávalos Peña, pida licencia al cargo y a cinco días de que abra el plazo para el registro de las planillas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no se ha fijado la fecha de la licencia de Dávalos Peña.

Sin embargo, debe hacerlo a antes del 25 de marzo, cuando concluya el periodo de registro de planillas a munícipes, según se establece en el calendario electoral del IEPC.

En lo que respecta al plazo para el registro de los candidatos a las diputaciones locales, estas deben realizarse entre el 5 al 18 de marzo, aunque en este caso la legislación no obliga al diputado federal, Munguía González, a separarse del cargo.

Sin embargo, en reciente visita del ex coordinador de la bancada del MC, Clemente Castañeda, adelantó que aun cuando no les obligada la ley, estaría por generarse un acuerdo para que todos los diputados federales del MC que vayan por otro cargo de elección popular pidan licencia al cargo.