CiudadLocal

Siguen operativos contra motocicletas irregulares

Los operativos seguirán contra las motocicletas.

.

  •  Fueron 20 las motocicletas irregulares aseguradas.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Elementos de la subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, continúan con la vigilancia en las calles y avenidas del Puerto, con vigilancia exhaustiva con las motocicletas que circulan irregularmente.

Este martes 20 se lograron retener y asegurar 15 motocicletas, principalmente por no traer la placa de circulación y/o no traer la documentación en regla sus conductores. Este es el cronograma:

A las 15:08 horas elementos de la Unidad PT-246 en el Libramiento LDC y el Par Vial aseguraron una motocicleta, marca Bross, color azul por circular sin placas.

A las 16:30 horas, elementos de la Unidad PT-245 en el cruce de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, entre Wal-Mart y Galerías, se aseguraron dos motos por falta de placas de circulación, una de la marca Suzuki,  tipo Gixxer, modelo 2017 en color negro y otra de la marca Baja, tipo Avenger, modelo 2016, color rojo.

Siendo las 19:30 horas, por no portar casco de protección y circular sin placas, fue detenida una motocicleta de la marca Italika, color naranja, en el cruce de las calles Mezquitán y Cedro de la colonia La Floresta, por elementos de la Unidad PT- 247.

A las 21:00 horas, por falta de placa, fue asegurada una Motocicleta, color verde con negro de la marca Italika, en la avenida Medina Ascencio y la calle Brasilia de la colonia 5 de Diciembre, por elementos de la Unidad PT 252.

A las 21:50 horas, fue detenida una motocicleta marca Italika, tipo 110 c.c., color negro, por falta de casco de su conductor y placas, en las calles de Colombia y Argentina de la colonia 5 de Diciembre, por elementos de la Unidad PT-254.

Siendo las 22:15 horas, por falta de placas, falta de casco y no presentar documentos, fue asegurada una motocicleta, marca Honda, color blanco con rojo, en el cruce de las calles Colombia y Panamá, de la colonia 5 de Diciembre, por elementos de la Unidad PT-253.

A las 23:45 horas, en las calles Exiquio Corona e Inés Meza de la colonia Bobadilla, por falta de documentos y no utilizar el equipo de protección, fue detenida una motocicleta de la marca Veloci, color negro, placas del estado de México, por elementos de la unidad PT- 244 y PT- 245.

A las 00:25 horas, por falta de placas para circular, fueron detenidas cuatro motocicletas, una de la marca Honda, tipo XR, color blanco y negro;  Honda, tipo Cargo, color blanco y negro; marca Dinamo, color negro; marca MB, tipo 250 c.c., color negro, en las calles Colombia y Panamá, de la colonia 5 de Diciembre por elementos de la Unidad PT-254.

Siendo las 01:10 horas, por falta de placas, no presenta licencia, falta de equipo de protección y falta de tarjeta de circulación, fue detenida una motocicleta de la marca Honda, tipo 125 c.c. Cargo, color negro con blanco, en las calles de Colombia y Panamá, de la colonia 5 de Diciembre, por elementos de la Unidad PT-250.

A las 01:08 horas, en la Av. Francisco Villa y Alejandrina de la colonia Los Sauces, por falta de placas y casco, se detuvo una motocicleta marca Italika, tipo 125 z, color rojo y negro por elementos de la unidad PT-245 y PT- 244.

A las 02:12 horas, por no respetar luz roja de alto, no presenta licencia, falta de equipo de protección, falta de tarjeta de circulación y licencia vigente, fue detenida una motocicleta marca Veloci, tipo 250 c.c., color blanco, modelo 2018, placa de Jalisco, en la Av. Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez, por elementos de la Unidad PT-251.

OBLIGACIONES

Hay que recordar que los motociclistas deben de traer su placa y documentos actualizados, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).

Rubio Avalos, comentó que se ha seguido aplicando el Reglamento de Movilidad, de la manera más justa y siempre respetando los derechos humanos, de acuerdo a la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, para que así los conductores puedan cumplir sus obligaciones como ciudadanos no sintiéndose agredidos por los operativos.