A Cibao… pero Chivas ganó

Jugadores chivas festejan el gol de Jesús Sánchez, quien abrió el marcador hasta el minuto 40.

.

  •  Lo venció 2-0 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

.

Las Chivas de Guadalajara se impusieron este jueves al Cibao en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concacahmpions) con un marcador de 2-0 jugando en condición de visita.

Jesús Sánchez abrió el marcador al minuto 40, mientras que José Macías estiró la ventaja al tercer minuto del tiempo añadido.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 22 de febrero en el estadio AKRON de Zapopan.

El fútbol de República Dominicana esperaba escribir una página inédita este jueves cuando el Cibao FC local recibía en su feudo de Santiago (norte) a Chivas de Guadalajara.

El enfrentamiento de vuelta podría pasar a la historia del balompié dominicano, pues nunca equipo local alguno avanzó tan lejos en una competición regional, luego de que Cibao conquistara la Copa de Clubes Campeones del Caribe en 2017 y, con ello, su pase a esta ronda superior.

No en vano se siente una gran algarabía en este país caribeño, donde el béisbol se mantiene como el pasatiempo favorito pero que atestigua en los últimos años un crecimiento sostenido en la práctica, calidad técnica y contertulios de su fútbol.

La tarea del Cibao sigue sien do nada sencilla: chocará en el partido de vuelta con uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano, aunque por ahora pasa por una mala racha en el futbol mexicano desde el torneo pasado.

.