CiudadLocal

El Partido Verde ya tiene candidato a gubernatura

El coordinador municipal del Partido Verde, David Contreras Vázquez, anunció que Salvador Cosío es su candidato al gobierno de Jalisco.

.

  •  Salvador Cosío fue presentado ayer aquí como su candidato; espera dar la batalla, dice.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció aquí oficialmente a Salvador Cosío Gaona como su candidato al gobierno del estado de Jalisco.

En conferencia, David Contreras Vázquez, coordinador municipal del Partido Verde explicó que se valoró la alianza con la asociación Confío en México que preside el hijo del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, “estamos contentos de sumar con Salvador Cosío, una persona sumamente preparada, que ha estado en puestos públicos, puestos docentes, eso nos hace confiar en que el doctor Cosío es la mejor opción para tener una alianza junto con nosotros”.

El político señaló en rueda de prensa que en diciembre pasado se llegó a un convenio entre el Partido Verde y la agrupación política nacional Confío en México que encabeza, a partir de ello se realizó una tarea conjunta de consultar lo necesario con la sociedad para presentar la plataforma electoral, que se entregó el 15 de enero ante las instancias legales correspondientes.

Explicó que por ello declinó a la aspiración que tuvo como aspirante a obtener la candidatura por la vía independiente al gobierno de Jalisco, “nos involucramos de lleno en este convenio que está caminando y por eso se aceptó el planteamiento de abanderar la candidatura a gobernador por el Partido Verde”.

Sobre esa declinación abundó, “no se cambia el sentido general, hemos llegado a una alianza plural y social, coincidimos en procurar una mejor calidad de vida para todos en democracia, se trata de un alianza estratégica conveniente para la sociedad, buscamos la integración social; el camino que se tiene son los partidos ya que no se ha dado la apertura necesaria a los independientes para hacer las cosas, eso facilita la posibilidad de involucrar a más gente en el proyecto político”.

.

PARTIDOS E INDEPENDIENTES

Cosío Gaona agregó que con base en la plataforma registrada, por el momento se trabaja en el aterrizaje de la misma con relación a la propuesta de plan de gobierno que se presentará a la sociedad en el inicio de las campañas el 30 de marzo.

Los partidos deberán seguir caminándose abriéndose como lo ha hecho el Partido Verde y el camino independiente se tendrá que seguir abriendo, ser más claro y facilitador para los aspirantes de la sociedad porque por ahora tiene muchos obstáculos.

Sobre las encuestas dijo que es algo polémico, “la campaña todavía no empieza, hay una carrera que se tiene que alistar, hay que estructurar muchas cuestiones y revisar las fortalezas e cada quien, partimos de una estructura sólida en Jalisco así como en la región; tengo la formación, visión, capacidad, madurez y conocimiento de Jalisco para hacer un trabajo sólido”.

El ex legislador local abundo que por ahora contribuirá a la revisión de perfiles para definir a candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, “en diez días ya tendremos una primera visión de una persona honesta, capaz, sólida, hay mucha gente respetable que tiene interés en participar”.

Acerca del candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Enrique Alfaro, comentó que tiene positivos y negativos”, hay gente harta de la corrupción, del mesianismo, de los que en el banquito se marean, lo que se ofrece es un conocimiento de la entidad, la formación, la experiencia, el conocimiento de la política, no soy un improvisado, podemos realizar una campaña seria, objetiva y propositiva”.

.

LAS EXPECTATIVAS

En cuanto al panorama electoral, respondió que hay muchos indecisos, mucho voto volátil y hay mucha gente que no vota porque el menú no les gusta, buscaremos llegar a ellos. Y agregó, “hay topes de campaña, esperemos que los respeten y si no que se sancione, no se requieren demasiados recursos para tener el gusto de la gente”.

Salvador Cosío Gaona es abogado por la Universidad de Guadalajara, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue diputado local en las Legislaturas 55 y 57 y diputado federal en la 58 Legislatura. Es notario y presidente fundador de la agrupación política nacional Confío en México.