Ayer Trascendió

QUE seis hoteles de la Riviera Nayarit serán incluidos en el sitio Family Vacation Critic, edición 2018, una de las guías de planificación de viajes más importantes de Estados Unidos.

La información fue confirmada por la Oficina de Visitantes y Convenciones que dirige Marc Murphy, quien se ha empañado en posicionar a la marca en México y el extranjero con muy buenos resultados.

El sitio presenta informes detallados sobre hoteles, resorts y destinos, escritos por expertos en viajes familiares, así como también reseñas enviadas por los miembros acerca de qué esperar y cómo prepararse para viajar, al tiempo que ofrecen una valiosa idea de cómo son realmente los hoteles y complejos turísticos de los destinos que se han elegido.

Para esto toma en cuenta muchas de las preguntas que se hacen los padres a la hora de planificar sus vacaciones “perfectas”: ¿Habrá suficientes actividades para los niños? ¿Cómo es la piscina? ¿Qué tipo de comida se sirve en los restaurantes del hotel?…

.

QUE a propósito de la Riviera Nayarit, el presidente de la Asociación de Hoteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, dijo a este diario que la promoción, seguridad y la apertura de nuevos mercados son parte del plan de trabajo del nuevo consejo directivo. Usted, amable lector, puede encontrar la información completa en esta misma edición…

.

QUE después de varios años, finalmente el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta trabaja en  número negros.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, estuvo en Puerto Vallarta para dar a conocer los resultados obtenidos del trabajo realizado en los últimos tres años por el inmueble.

En rueda de prensa dijo que después de años malos en la organización de eventos en el recinto ferial, finalmente en el 2016 y sobre todo en el 2017 el centro de convenciones comenzó a trabajar con números negros.

Señaló que en estos últimos años el centro de convenciones ha sido sustentable y no le ha costado ni un peso al gobierno del estado de Jalisco…

.

QUE el pasado viernes se estrenó el video musical que grabó el cantante puertorriqueño Ricky Martin en locaciones de Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste el pasado mes de enero.

La oficina de prensa del cantante puertorriqueño Ricky Martin confirmó que fueron estrenados el tema “Fiebre” y el video correspondiente que el intérprete realizó el pasado mes de enero en Puerto Vallarta y San Sebastián del Oeste.

El lanzamiento del tema y del video se hicieron en el marco de un festival de jazz que organiza la aerolínea Emiratos en Dubai…

.

QUE en la semana que concluyó se reunieron representantes de diversos plantes escolares de todos los niveles con el objetivo de fortalecer la propuesta de constituir una asociación de instituciones particulares de educación en Puerto Vallarta.

Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director de la Univa Puerto Vallarta, recibió a las autoridades de las diferentes instituciones educativas para realizar la reunión.

Informó que la invitación se ha extendido a todas las instituciones de educación particulares que ofrecen sus servicios en la región de la bahía de Banderas.

Señaló que con esto se espera la participación de más de 35 preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, mientras que en el nivel superior se integra la Univa Vallarta con su oferta de licenciaturas, maestrías, doctorados y educación continua.

Luis Zúñiga estimó que de conformarse esta asociación académica, sería una oportunidad de crecimiento y desarrollo social a través de la formación de niños y jóvenes más competitivos que obtendrían habilidades que les permitan responder a las exigencias globales…

.

QUE la Cámara de la Industria Restaurantera de Puerto Vallarta reeligió a Jorge Zambrano Hernández en la presidencia del organismo, tras encabezar la única planilla que se registró para el proceso de renovación.

El organismo empresarial dio a conocer que la asamblea general ordinaria de la delegación se llevó a cabo hace una semana, no obstante que se determinó dar a conocer los resultados hasta ahora.

Informó que en principio se dio cuenta de la operación de la cámara en 2016 y después se procedió a aprobar el informe de actividades del ejercicio 2017.

Este contempló un balance general, estado de resultados comparado con el presupuesto aprobado, relación de adeudos, inventario comparado con el año anterior de bienes muebles e inmuebles y cumplimiento de los programas autorizados.

En este proceso sólo se registró una planilla en las oficinas de la Canirac Puerto Vallarta, encabezada por Jorge Zambrano, que por unanimidad fue aprobada.

El presidente presentó su programa de trabajo para el ejercicio 2018, así como el presupuesto de ingresos y egresos mensual para el siguiente ejercicio, el cual fue aprobado por el consejo directivo entrante 2018…