Quién y Qué

QUIEN ya está de nuevo en Puerto Vallarta después de un largo peregrinar de visitas a médicos y hospitales, es el reconocido arquitecto José Díaz Escalera, sin duda alguna, uno de los grandes personajes del Puerto Vallarta contemporáneo con casi 60 años de residir en esta ciudad de cuyo desarrollo y transformación ha sido testigo y protagonista importante.

Conocedor como pocos de las dolencias de Puerto Vallarta en el tema urbano, José Díaz Escalera se acerca peligrosamente a los 60 años de haber llegado a este puerto para participar en la construcción del legendario hotel Posada Vallarta ya desaparecido y en el que empezó a escribir,- al lado de otros personajes,- la primera parte de sus divertidas historias.

Sin duda alguna, Pepe Díaz Escalera ha sido uno de los animadores de la vida vallartense. La sal y la pimienta de una parte de su vida social. Dueño de anécdotas y vivencias que deben ser hechas públicas ( ya prepara su libro ), conversador ameno y divertido, “Pepito” Díaz Escalera (como su autodenomina), ha batallado con algunas dolencias que por fortuna ha superado y se encuentra ya en plena recuperación y pronto estará de nuevo en circulación aunque seguramente con un ritmo más tranquilo que le permita disfrutar más tiempo con sus amigos ( que no son pocos ) y escribir algo de lo mucho que le han dejado éstas casi seis décadas de vida en su querido Puerto Vallarta.

.

IRMA PÉREZ GÜEREÑA, RESIDE DE NUEVO EN SU QUERIDO VALLARTA

QUIEN volvió a residir,- aunque sea por unos meses,- en su querido Puerto Vallarta, es Irma Pérez Güereña, otro personaje histórico del Puerto Vallarta contemporáneo que mantiene su casa en Guadalajara y también en Canadá en donde reside una de sus hijas.

Irma, quien fuera esposa del añorado Víctor de Anda Iturbe “El Pirulí”, se compró un departamento cerca de Marina Vallarta y planea quedarse aquí varios meses para visitar y conversar con tantos amigos y familiares que tiene en este puerto que le trae grandes e imborrables recuerdos.

En breve, VALLARTA OPINA publicará una interesante entrevista con esta histórica mujer que tiene mucho de que platicar sobre el pasado de Puerto Vallarta, al menos de los años que vivió durante su infancia y juventud y muchos años después los tiempos dorados que disfrutó con su esposo Víctor de Anda Iturbe. ¡ Bienvenida, Irma !

.

EMILIO AZCÁRRAGA JEAN CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN EL CAFÉ DE LOS ARTISTAS

QUE desde los tiempos de oro de su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurrueta y de su padre Emilio Azcárraga Milmo, quienes se la pasaban cada fin de semana entre Acapulco, Miami y Nueva York, ningún Azcárraga de importancia visitaba Puerto Vallarta ni por equivocación. Todo lo tenían en Acapulco: casas, negocios, intereses, yates, amigos y amigas. Para ellos, no existía ningún otro destino turístico en México, ni siquiera Cancún.

Por ello, no deja de llamar la atención la presencia el pasado viernes en el Café de los Artistas del magnate Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa quien justamente dos días antes había cumplido 50 años de edad.

Azcárraga Jean llegó al feudo de Thierry Blouet acompañado de Eduardo Clemesha, uno de sus amigos más cercanos y además un alto directivo de Televisa. Azcárraga estuvo dos días en esta ciudad desde donde voló al aeropuerto de Toluca.

.

MUY LAMENTADO EL FALLECIMIENTO DEL ABOGADO AURELIO MÉNDEZ HUERTA

QUE la madrugada del pasado sábado cuando descansaba en su casa de Chapala, falleció el reconocido abogado tapatío Aurelio Méndez Huerta quien desde los inicios de la década de los años setentas estuvo vinculado a Puerto Vallarta al convertirse en abogado laboral de varios de los más importantes hoteles de esta ciudad, responsabilidad que al paso del tiempo trasladó a sus hijos, también abogados.

Méndez Huerta formó parte de una brillante generación de abogados especialistas en derecho laboral egresados de la Universidad de Guadalajara y estaba parcialmente retirado.

Entre sus numerosos amigos vallartenses destacan la hotelera María Eugenia Piana, el dirigente sindical Rafael Yerena Zambrano, el empresario Rubén Miller Morales, el también hotelero Luis Angarita Mayorga, entre muchos otros personajes.