Quién y Qué

QUE la información publicada ayer en VALLARTA OPINA sobre la amenaza que representan los diversos grupos de maleantes para la zona de Marina Vallarta -la más próspera de esta región- produjo varias reacciones en los representantes de los sectores involucrados en un tema que no deja de ser delicado porque representa la seguridad física y patrimonial de cientos de habitantes de este fraccionamiento residencial en donde se asientan hoteles, residencias, centros comerciales y negocios de todo tipo así como colegios y hospitales.

Desde su fundación y desarrollo, la zona de Marina Vallarta ha sido un área segura y protegida de la acción del hampa. Obviamente, como cualquier otra parte del municipio de Puerto Vallarta, ha tenido episodios aislados como robos en sus residencias, uno que otro asalto a mano armada, un par de balaceras en sus calles y algunos vehículos robados en sus calles y avenidas. Fuera de eso, no ha sufrido eventos delictivos de alto impacto.

Han sido los integrantes de la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta, A.C., durante muchos años quienes han tomado la batuta para cuidar el desarrollo armónico del fraccionamiento Marina Vallarta, especialmente en temas torales como la seguridad pública, limpieza, vialidad, usos de suelo y construcción, entre otros aspectos que son importantes para cuidar la imagen de esta zona turística y residencial, consolidada ya como la más importante en el municipio de Puerto Vallarta.

.

MARINA VALLARTA, UNA ZONA DEBIDAMENTE ATENDIDA

Personajes como Juan Vela Ruiz, Eduardo Legorreta Chauvet, Rubén Miller Morales, entre otros, respaldados en lo operativo por el hotelero Luis Angarita y recientemente por el arquitecto Enrique Camargo, actual presidente de la Asociación, han estado siempre pendientes de los sucesos que ocurren en Marina Vallarta y que pueden representar algún riesgo para sus residentes, turistas o inversiones.

De ahí que los diversos robos a casas habitación, a vehículos, a comercios y a otros, sea un tema que atañe directamente a la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta, A.C., cuyos directivos siempre han apoyado las actividades de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta bien a través de la donación de patrullas, equipos de comunicación y otros enseres.

Incluso, Enrique Camargo, presidente actual de la Asociación, es integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad. Lo cierto es que Marina Vallarta es una zona que por su enorme importancia debe de ser blindada ante la embestida de grupos de maleantes que buscan aprovecharse del auge turístico y económico que se ha logrado desde la apertura de este mega desarrollo en el año de 1988.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jorge Hernández Valencia y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Marco Roberto Juárez, han puesto especial énfasis en la seguridad integral de Marina Vallarta porque se trata de una caja de resonancia dada su importancia ya descrita, esto sin menoscabar la atención al resto del municipio en donde también se afrontan severos problemas de inseguridad.

.

EN RECUERDO AL DOCTOR ANTONIO SAHAGÚN

 

QUE el día de hoy se cumplen siete años del fallecimiento del doctor Antonio Sahagún, quien fuera uno de los primeros médicos vallartenses y que, entre otros méritos, fue co fundador del Centro de Salud de Puerto Vallarta. Durante muchos años, el doctor Sahagún atendió una farmacia en pleno centro de este puerto, justo frente a la calle de Juárez…