Chivas quiere a Paco

Francisco Gabriel de Anda suena para director deportivo de Chivas.

.

  •  Hizo un ofrecimiento al ex futbolista y actual comentarista deportivo Francisco Gabriel de Anda; Matías Almeyda dice que necesita más a un asesor.

.

En Chivas siguen queriendo contratar a alguien para el cargo de Director Deportivo, en vista de los malos resultados, y el ex futbolista Francisco Gabriel de Anda es uno de los nombres más fuertes.

Chivas quiere mejorar la mala racha y la senda de derrotas que viene arrastrando hace varios meses y en la directiva del club consideraron que la mejor manera, por ahora, es contratar a un director deportivo, idea que viene barajándose hace mucho tiempo.

Entre los nombres que se están considerando, Heriberto Murrieta de ESPN Radio Fórmula, reveló que Francisco Gabriel de Anda, quien trabaja hoy como analista en el mismo canal de televisión, es el principal candidato de Jorge Vergara para el cargo.

A esta confirmación, se suman las filtraciones desde adentro del club, fuentes quienes aseguran que Vergara ya tuvo conversaciones con Paco Gabriel, que buscaría relevar a Matías Almeyda que hoy posee ambos cargos, de director deportivo y director técnico.

“Francisco Gabriel de Anda es el único candidato para convertirse en el nuevo director deportivo del Guadalajara. Hay pláticas”, señaló en su cuenta de Twitter el periodista de ESPN, respecto al ex futbolista que también trabajó en lo mismo, pero en Club León.

.

EL MAESTRO, ASESOR

Por su parte, Matías Almeyda reveló que mantuvo una reunión con el maestro Benjamín Galindo para sumarlo como asesor y desconoce si hay otros candidatos para el cargo.

Matías Almeyda habló este martes en conferencia de prensa y confirmó que mantuvo contactos con Benjamín Galindo para sumarlo a su equipo de trabajo.

“Lo único que puedo decir es que me junté con Jorge (Vergara) y Benjamín Galindo y quedó en ‘Stand by’, la idea era tener a Benjamín, una persona que jugó acá, fue entrenador, conoce Chivas por dentro y por fuera. Después no sé más nada, no sé si Jorge e Higuera hablaron con otra gente”, comentó el argentino.

Además, aclaró que lo que está buscando no es un director deportivo. Matías Almeyda, ve a Benjamín Galindo como la persona ideal para que lo apoye.

“De los candidatos no tengo idea. En su momento hablé con Jorge, dijo que se quedaría en ‘Stand by’ y hay que esperar su tiempo. Yo ya fui claro cuando hablé que director deportivo no necesitamos, sí alguien que me ayude, pero no con el título de director deportivo y Jorge ya lo sabe”, explicó.

Para cerrar, el Pelado aseguró que el elegido deberá ayudar en distintos aspectos y no solo en lo futbolístico.

“Es una persona que debería colaborar con muchos temas, no solo sentarnos y preguntarle cómo vio a mi equipo. Hay muchos temas adentro por resolver y, al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir. Necesitaba ese tipo de personas para consultar lo futbolístico. Tengo siete en el cuerpo técnico que consulto y está quien cree en mi cuerpo técnico y quien no”, sentenció.