Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta espera cerrar este mes de febrero con una ocupación promedio del 90 por ciento, que será histórica para el destino turístico.

Y es que el sector registra un promedio del 95 o 96 por ciento por estas fechas del presente mes de febrero.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que al finalizar el mes la ocupación promedio estará en 90 por ciento, que será histórica para Puerto Vallarta.

Señaló además que este destino de playa vive uno de los mejores momentos turísticos de la presente década.

El destino turístico cuenta con una oferta de casi 24 mil cuartos de hotel, que el año pasado reportaron una ocupación promedio del 75 por ciento anual…

.

QUE las reuniones y los congresos que se realizan en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta han dejado una derrama económica de más de 50 millones de pesos en los últimos dos años.

Es por ello que el sector hotelero local se dice satisfecho con los resultados obtenidos en 2017 en el renglón del turismo de reuniones.

Francisco Rangel, representante del sector en el consejo del Centro Internacional de Convenciones local, señaló que los congresos dejan dinero en todos los sectores del destino turístico.

Señaló que la realización de congresos y reuniones beneficia por igual a hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En los últimos dos años, los eventos realizados han generado ingresos por 50 millones de pesos solo en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco promueve los viajes del turismo que llega a Puerto Vallarta para que conozca los municipios turísticos de la sierra de la entidad, como un complemento de su estancia en el estado.

Es por ello que Turismo del estado buscará aprovechar el flujo turístico que llega a Puerto Vallarta y que busca sol y playa, para promover viajes a los municipios de la sierra en la entidad.

Miguel González, director de Promoción Turística, informó que se trata de que el turismo nacional y extranjero conozca los municipios turísticos de la sierra, especialmente los que están muy cerca a Puerto Vallarta.

Apuntó que entre estos municipios están San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende, que son incluso pueblos mágicos.

La Secretaría de Turismo de Jalisco estima que la oferta turística de Puerto Vallarta y los municipios de la sierra pueden ser un complemento muy atractivo, especialmente para el turismo extranjero que puede disfrutar aún más su estancia en la región…

.

QUE Puerto Vallarta celebrará en grande su centenario con una serie de actividades, entre las que destaca del 9 al 14 de marzo la edición número 42 del Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas (Mexorc).

Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo, señaló que se trata de un evento de carácter internacional que se suma a los festejos por el centenario de Puerto Vallarta.

Dijo que sobre todo, es un evento que contribuye al esfuerzo que actualmente emprende el destino para atraer a turistas del norte del continente.

Este segmento es muy importante para la industria por la derrama económica que deja y por eso es necesario que “vea en nuestras costas y en nuestro destino, el mejor lugar para la práctica de su deporte”.

.

QUE Ernesto Amtmann, presidente del comité organizador Mexorc 2018, dio a conocer que en esta edición especial participarán alrededor de 30 embarcaciones, que van desde los 37 hasta los 70 pies, con un promedio de 12 tripulantes por cada una de ellas.

Estas embarcaciones llegarán provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, pero también se espera la presencia de competidores de Alemania, Holanda, Francia y algunos países de Sudamérica…