Quién y Qué: ¿Carlos Gerard o Luis Zúñiga? en la presidencia de la Cámara de Comercio de PV

QUE dada la importancia que tiene la Cámara de Comercio de Puerto Vallarta y sobre todo los incidentes sucedidos en la etapa previa al proceso de elección del nuevo consejo directivo, existe cierta expectación en algunos sectores vallartenses por la elección que se efectuará esta tarde a partir de las 18:00 horas, mediante voto directo de los socios, de los nuevos integrantes del consejo directivo de este organismo que a lo largo de su historia ha tenido,- como cualquier otra entidad del sector privado,- sus épocas buenas y malas y sus claroscuros pero que debe de recuperar su fuerza, prestigio y credibilidad como garante de los intereses del comercio organizado de Puerto Vallarta.

De hecho, su anterior presidenta Teresita Marmolejo no realizó un trabajo del todo malo aunque quizá le faltó más tiempo y una mayor colaboración de los integrantes de su consejo por lo que ella tuvo que entrarle a los temas importantes para este organismo que ahora buscan dirigir dos personajes de la vida vallartense: por un lado, Carlos Gerard, conocido empresario del sector turístico y Luis Zúñiga Bobadilla, ampliamente identificado con el sector educativo y en los clubes de servicio.

Se considera que la reunión para elegir al nuevo consejo no deberá de prolongarse más de dos horas por lo que a eso de las ocho y media de la noche se conocerán los resultados en el mismo salón sede de este evento ubicado en el hotel Fiesta Inn que opera a un costado del centro comercial La Isla.

.

Carlos Loret de Mola deja Grupo Fórmula después de 10 años de trasmitir su programa “Contraportada”.

QUIEN finalizó su contrato laboral con el Grupo Fórmula, es el afamado periodista Carlos Loret de Mola que después de 10 años de trasmitir su programa “Contraportada” para las estaciones del Grupo de Rogerio Azcárraga, trasmitirá el día de hoy su último programa. Al parecer, el periodista de origen yucateco tiene otros proyectos periodísticos que le resultarán más rentables.

Carlos Loret de Mola tiene sus ingresos principales en Televisa aunque es bien sabido que la televisora de Emilio Azcárraga Jean paga mal pero eso sí, otorga a sus comentaristas la suficiente exposición para que exploten su imagen en otros grupos de radio y de televisión afines a la poderosa televisora. Loret de Mola escribe también para el periódico El Universal en donde le pagan muy bien. Pronto se sabrán los nuevos proyectos del talentoso comunicador, por cierto, amigo personal del coplero Paco Toscano, personaje vallartense muy querido.

.

El periodista deportivo Francisco Gabriel de Anda recibe millonaria oferta para ser director deportivo de las “Chivas” del Guadalajara.

QUIEN recibió una atractiva oferta para dejar el periodismo deportivo y ser directivo en el equipo de futbol “Chivas Rayadas” del Guadalajara, es el comentarista de ESPN, Francisco Javier de Anda, ex jugador del equipo Santos de Torreón quien, de aceptar la millonaria oferta, sería el nuevo director deportivo del equipo propiedad del magnate Jorge Vergara.

.

QUE la tarde de hoy, será electo por unanimidad como Coordinador del Capítulo Puerto Vallarta de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, el licenciado Félix Fernando Baños, hombre culto, bien organizado, con espíritu de servicio y sobre todo con el apoyo de todos los integrantes de este capítulo. Héctor Pérez García termina una etapa que fue muy buena ya que organizó el Capítulo de la BSGE, le otorgó dinamismo, incrementó la membresía y logró objetivos trascendentes. Felicidades a Héctor Pérez García y mucho éxito a Félix Fernando Baños.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿Será cierto que Andrés González Palomera sólo estará en la dirección del Seapal unos días más para de ahí irse a coordinar la campaña de Roberto González, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta?