Ayer Trascendió

QUE la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta eligió a su nuevo presidente en la persona de Carlos Gerard Guzmán.

Alrededor de 400 socios de la Cámara de Comercio en esta ciudad definieron ayer el rumbo que seguirá el organismo empresarial en Puerto Vallarta, que durante los últimos ha crecido en número de afiliados.

Teresita Marmolejo López, presidenta en funciones de la Canaco Vallarta, confirmó que los socios tuvieron la oportunidad de elegir entre el empresario Carlos Gerard Guzmán, quien ya fue presidente de la Canaco Vallarta, y Luis Zúñiga Bobadilla, actual director de la Univa Puerto Vallarta.

Fueron alrededor de 400 socios de la Canaco quienes tuvieron la oportunidad de elegir a su nuevo presidente, no obstante el organismo camaral afilia a cerca de 550 empresas en Puerto Vallarta…

.

QUE Puerto Vallarta aspira a traer más turismo europeo en lo que resta de la presente temporada de invierno, luego de que el destino recibe vuelos semanales desde Inglaterra, Holanda y Finlandia.

Y es que la operación de nuevos vuelos, como el de Finlandia, desde fines del año pasado ha permitido a la región conurbada de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit recibir cada vez más turismo europeo en la presente temporada de invierno.

Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles en el puerto, informó que en los últimos años se ha registrado un crecimiento del mercado europeo, que representaría cerca del 10 por ciento del total del turismo extranjero que reciben Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cada año.

Actualmente, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reciben turistas desde Inglaterra, Holanda y Finlandia, aunque también llegan de Rusia, Dinamarca e incluso Albania, entre algunos otros países europeos…

.

QUE el saldo del pasado martes fueron dos asaltos a negocios de Puerto Vallarta, que sigue sufriendo una ola de robos; la diferencia en esta ocasión fue que hay un presunto delincuente detenido.

La tarde del martes cuatro sujetos armados asaltaron las oficinas de una empresa de camiones urbanos ubicados en la colonia Bobadilla.

Según el reporte policiaco, los sujetos se habrían llevado del lugar cerca de 100 mil pesos en efectivo y algunos objetos de valor.

Los asaltantes llegaron al lugar en tres motocicletas, dos de ellos amagaron a los empleados a quienes encerraron en un cuarto, para luego llevar a cabo el saqueo del efectivo y los objetos de valor.

Elementos de la Policía Municipal montaron un operativo y gracias a una denuncia anónima se logró ubicar a uno de los asaltantes, todos jóvenes de entre 18 y 22 años.

Los policías ubicaron al presunto delincuente para su detención, aunque aún falta por ver si efectivamente participó en el asalto…

.

QUE en otro reporte se informó que dos hombres armados despojaron de 186 mil pesos a un empleado de la oficina de Migración ubicada en las inmediaciones de la terminal portuaria.

El empleado había sacado el dinero de la sucursal Banorte de Las Juntas y al regresar a las oficinas de Migración y estacionar su automóvil, los dos sujetos jóvenes lo abordaron a bordo de una motocicleta y con pistola en mano le quitaron el dinero para luego huir con rumbo desconocido.

La Policía Municipal montó un operativo rápido de búsqueda, pero sin resultados positivos…

.

QUE un lleno total registró el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa, durante la presentación en vivo de la agrupación neoyorquina de country/rock alternativo “Antigone Rising”.

El trío, integrado por Kristen Ellis-Henderson, Cathy Henderson y Nini Camps, ofreció un concierto acústico en el que alternaron éxitos de sus tres álbumes de estudio con sesiones de preguntas y respuestas del auditorio.

Autodefinidas como una agrupación feminista que respalda causas liberales con perspectiva de género, Antigone Rising nació en los albores del siglo XXI en la ciudad de Nueva York.

Al concluir el concierto las integrantes de Antigone Rising convivieron y firmaron autógrafos a las y los estudiantes del CUC, quienes tuvieron una excelente respuesta para este concertó…