CiudadLocal

Asaltos de película en Puerto Vallarta

En el asalto del centro participaron al menos seis delincuentes, que huyeron en una camioneta Windstar gris.

.

  •  Todo fue un caos en la ciudad tras sendos robos a dos joyerías en el centro de la ciudad y en la plaza comercial La Isla.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Ayer en Puerto Vallarta se registraron dos asaltos como pocas veces se han visto en esta ciudad, luego de que una banda delictiva que llegó de fuera se metió a robar a dos joyerías en este destino turístico.

El primer asalto reportado fue en la joyería Diamonds International ubicada en el centro de la ciudad, frente al malecón, en donde al menos seis hombres armados irrumpieron con violencia para llevarse mercancía de alto valor del lugar.

De acuerdo con los testimonios, los sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta Windstar color gris, sometieron a los vigilantes y con marros en mano rompieron las vitrinas de la joyería para robar relojes y piezas de mucho valor.

Después huyeron por calles del centro de la ciudad, mientras las autoridades municipales y estatales montaban el operativo de búsqueda en los alrededores.

El segundo asalto reportado se registró en la joyería Macame, ubicada en el centro comercial La Isla, en donde el modus operandi fue exactamente el mismo que en la joyería del centro de Puerto Vallarta.

En este caso, los ladrones –alrededor de ocho delincuentes- rompieron los cristales del negocio también con marros para meterse y robar relojes de alto valor y otras joyas, para luego darse a la fuga por la calle Mike Lemus en una camioneta Windstar color roja, en donde fueron alcanzados por una patrulla que obligó a los asaltantes a salir huyendo, dejando bloqueada la calle con su vehículo y abandonando parte del botín.

El sentir de algunos empresarios que expresaron su preocupación por estos asaltos en Puerto Vallarta fue que se ha presentado un “hambre” de robos con violencia que no merece Puerto Vallarta, de tal manera que también hay preocupación entre empresarios del sector turístico por este tipo de hechos.

Sin embargo, reconocieron el trabajo de los policías municipales y estatales, quienes frustraron uno de los atracos que, a decir de muchos, resultaron ser asaltos de película en Puerto Vallarta.

Cabe señalar que tras los asaltos, la persecución y la detención de un delincuente todo fue un caos en la ciudad, especialmente por el cierre d calles tras los sendos robos a las dos joyerías en el centro de la ciudad y en la plaza comercial La Isla.

.

BANDA DEL MARRO

Más tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer en un comunicado que “con relación a los acontecimientos ocurridos la tarde de este jueves, en los que dos células delictivas asaltaron simultáneamente, con lujo de violencia, dos establecimientos de venta de joyería en la ciudad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad dio a conocer que tras un intenso operativo policial, se logró detener a uno de los presuntos involucrados, quien se encuentra a disposición de la Policía Investigadora, de la Fiscalía estatal.

“Al sospechoso se le aseguró además un arma de fuego de la marca Glock, calibre 380 y relojes que al parecer sustrajeron de una de las joyerías, objetos que también quedaron en poder de la Fiscalía.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, podría tratarse de una banda organizada que opera en la Ciudad de México y se presume además que los vehículos utilizados en estos hechos, fueron adquiridos en esta ciudad.

“Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado en ambas joyerías y los cuerpos de seguridad, continuaban la noche de este jueves con la búsqueda del resto de los delincuentes”, concluye el comunicado.

Cabe señalar que se presume que estos dos grupos de delincuentes podrían pertenecer a la banda denominada “Del Marro” que opera en la Ciudad de México y que tanto golpes ha dado a joyerías de la capital del país, sin que hasta ahora se haya logrado detener a los ladrones.

.

TRES DETENIDOS

Anoche el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, declaró a un noticiario televisivo de Guadalajara que había tres detenidos y no uno, como inicialmente se informó.

También confirmó que uno de los delincuentes resultó herido de bala en un enfrentamiento con los uniformados municipales y estatales que operan en esta ciudad.