Ayer Trascendió

QUE aunque el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Hernández Valencia, tiene mucho trabajo por delante ante la ola de robos y asaltos que se presentan en la ciudad este año, ayer sus elementos se anotaron un 10 y merecen el reconocimiento público.

Resulta que los policías municipales, en coordinación con elementos estatales, lograron la detención de al menos tres presuntos delincuentes integrantes de la banda del Marro que opera con toda impunidad en la Ciudad de México, en donde muy seguido hacen de las suyas sin que haya detenidos, a pesar de que las cámaras de seguridad los exhiben como tipo violentos y sin escrúpulos.

Sin embargo, ayer esta banda delictiva vio frustradas sus intenciones por la oportuna intervención policiaca, que no solo logró esta detención de tres presuntos delincuentes, sino que además permitió recuperar parte del botín que estos sujetos sustrajeron de las Joyerías Diamonds, en el centro de la ciudad, y Macame, en el centro comercial la Isla.

En ambos casos los delincuentes robaron a marrazos y huyeron, pero los policías municipales y estatales lo persiguieron, les dieron alcance y detuvieron a tres que tendrán que rendir cuentas ante las autoridades respectivas…

.

QUE por cierto, elementos de la subdirección de Tránsito Municipal detuvieron un total de 41 motocicletas entre domingo, lunes y martes pasados, algunas dentro del operativo especial “Moto Ratón” y otras en el servicio normal de vigilancia en las calles del municipio.

Según informó el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, la prioridad es establecerse en cruces de calles para revisar la circulación de las motocicletas y vehículos que deberán de hacerlo respetando el Reglamento de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Entre las motocicletas detenidas se levantaron 39 infracciones por no traer la luz encendida, no traer el casco y por falta de placas.

Las recomendaciones para los motociclistas son que deben de traer su placa y documentos actualizados, luz encendida, circular por el carril asignado, es decir las de alto cilindraje por los carriles centrales y las bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga, que es dos como máximo…

Rubio Avalos informó que los operativos continuarán aleatoriamente en toda la ciudad, para estar al pendiente de que no se infrinja el Reglamento de Movilidad y así tener una circulación más ordenada y fluida…

.

QUE junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, hoteleros y empresarios el sector comercial seguirá sumándose a las acciones de promoción de Puerto Vallarta.

Carlos Gerard Guzmán, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta, dijo en sus primeras declaraciones que son muchos los retos y los objetivos y por ello ratificó el interés de seguirse sumando a las acciones de promoción de Puerto Vallarta y mantener la defensa de los intereses del sector comercial en la ciudad, entre otras cosas.

Hay que recordar que Carlos Gerard ya fue presidente de la Canaco en Puerto Vallarta, precisamente hace un par de período, es decir entre 2009 y 2012, cuando entonces fue sustituido por Martín Puebla y éste a su vez por Teresita Marmolejo, después de encabezar períodos de tres años cada uno…

.

QUE la obra de renovación del alumbrado público que ya comenzó en el centro de la ciudad y que continuará por la avenida Francisco Medina Ascencio es muy importante, tanto desde el punto de vista estético como de seguridad.

El director de la Asociación de Hoteles y Motees de la cuidad, Alejandro Torres Magaña, dijo que este alumbrado reforzará la confianza de los peatones que a diario caminan por la avenida principal hacia el centro y luego de regreso a sus hoteles.

Señaló que se trata de una obra de la mayor importancia en términos de un destino turístico de nivel internacional…

.

QUE la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, consideró que Puerto Vallarta y San Francisco, California, podrían ser ciudades hermanas, esto en caso de prosperar la propuesta que planteó recientemente.

Dijo que ambas ciudades tienen muchas similitudes y se beneficiarían con un mayor intercambio turístico, cultural, académico, artístico y de negocios.

El cónsul de San Francisco en México, José González, tiene la intención de impulsar el plan, luego de que San Francisco es una de las tres ciudades más importantes de Estados Unidos…