Ayer Trascendió

QUE preocupan y ocupan a la Coparmex los dos asaltos cometidos a joyerías en Puerto Vallarta, por lo que el organismo empresarial asegura que están encendidos los focos rojos y autoridades y empresarios tienen que trabajar más antes de que la inseguridad se salga de las manos.

Y es que el doble asalto a joyerías de Puerto Vallarta encendió los focos rojos en materia de seguridad en este destino, además de que es un llamado de atención muy fuerte para autoridades y empresarios para ponerse a trabajar e inyectarle recursos a las acciones de seguridad.

Así lo afirmó el presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, quien advirtió que autoridades y empresarios tienen que trabajar mucho más.

Reconoció la actuación de los policías municipales y estatales, aunque consideró que aún falta dotarlos de más y mejores herramientas para que realicen su trabajo…

.

QUE la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estima que falta más coordinación entre las diferentes autoridades policiacas para atender robos y asaltos como el de ayer a las joyerías de esta ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, lamentó el doble asalto a joyerías de esta ciudad del pasado jueves.

El empresario estimó que es urgente establecer una mayor coordinación entre las diferentes autoridades policiacas e incluso dijo que es urgente una mayor coordinación entre municipios para atender este tipo asaltos.

Consideró que será necesario revisar las estrategias de seguridad en el puerto y dijo que ojalá haya voluntad política para hacerlo…

.

QUE el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, encabezó la presentación de la edición número 18 del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

Se trata del evento cinematográfico más relevante en este destino turístico que llega a su mayoría de edad con la región de Cataluña como invitado de honor.

Autoridades y organizadores, entre los que estuvo presente el titular del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, presentaron el programa oficial.

Dieron a conocer que del 12 al 23 de marzo los cinéfilos podrán disfrutar de 12 días consecutivos de una selección de más de 40 filmes de México y el mundo, con sede en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, institución organizadora del festival…

.

QUE el gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Subdirección de Ecología Municipal inició los trabajos de planeación y manejo de las playas certificadas, de manera que están en óptimas condiciones para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, informó que aunado a ello en los próximos días se estarán realizando acciones de limpieza de playas, en las que se encuentran certificadas y en el resto, con la intención de que estén en las mejores condiciones de aprovechamiento para los turistas.

En esta ocasión en el periodo de Semana Santa y Pascua, es decir, la última semana de marzo y la primera de abril se espera la llegada de entre 100 y 200 mil personas en toda la región, lo que implica un reto en la capacidad de carga de las playas de Puerto Vallarta y las de Bahía de Banderas.

.

QUE la universidad es el centro cultural por excelencia, por ello la Univa Puerto Vallarta que encabeza Luis Zúñiga Bobadilla ofrece diversas actividades, talleres y grupos representativos culturales que enriquecen y complementan la acción educativa, cumpliendo así, con la misión de difundir la cultura.

Por ello, en conocido centro comercial de esta localidad alumnos de licenciatura de la Univa plantel Puerto Vallarta presentaron el evento Expresión, el cual cumplió las expectativas del público asistente.

En el escenario los jóvenes destacaron con sus instrumentos musicales, al interpretar canciones que fueron de los clásicos de la década de los 80 hasta la más moderna nota electro-acústica…