CiudadLocal

De película, Estación Gourmet

  • Excelente respuesta de los jóvenes estudiantes.
  • Puerto Vallarta, ciudad de película.
  • Se ofrecieron exquisitos canapés.
  • Recibe por cuarto año consecutivo al Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Más de 280 personas se dieron cita a la función inaugural de la Sección Gourmet del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), con sede en la explanada de la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

“Viaje a España” (Michael Winterbottom, 2017) fue la elegida para abrir el ciclo de películas del festival que versan sobre los placeres de la buena mesa. La cinta es una “road movie” protagonizada por los cómicos ingleses Steve Coogan y Rob Brydon, y concluye una trilogía fílmica gastronómica-filosófica que inició como parte de una serie para la BBC.

El filme logró reunir a una amplia variedad de espectadores, entre estudiantes de las Licenciaturas en Turismo, Nutrición y Cultura Física y Deportes del CUCosta, del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y del público en general.

Gran parte del éxito de convocatoria de la Sección Gourmet del FICPV se debe a la cuidadosa programación fílmica y a los bocadillos que, ex profeso, se ofrecen de manera gratuita al público asistente.

Al respecto, el director de la Escuela de Gastronomía Estación Gourmet, chef Luis Manuel del Sordo García, reconoció la importancia de abrir las puertas de la Estación Gourmet al FICPV y de sumarse por cuarto año consecutivo a la gran fiesta del cine en este destino turístico.

“Que la gente de nuestra ciudad, de Vallarta, venga y disfrute el cine. Que, finalmente, somos pocos los lugares que lo hacemos a cielo abierto, y el poder acompañar el día de hoy con una variedad de canapés, mi gusto es muy grande”, señaló, en entrevista.

Para la proyección de “Viaje a España”, el equipo encabezado por el chef Del Sordo, e integrado por estudiantes de las licenciaturas en Turismo y Ciencias y Artes Culinarias, preparó una variedad de mil 600 canapés con un maridaje de vino tinto.

Las próximas proyecciones de la Sección Gourmet incluyen los filmes: “Guerra de vinos”, el viernes 16 de marzo a las 7:00pm; “El repostero de Berlín”, el miércoles 21 a las 8:00pm; y “Una pastelería en Tokio”, el jueves 22 a las 7:00pm. La entrada es libre a todas las proyecciones y abierta al público en general.

La Escuela de Gastronomía Estación Gourmet es sede de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias y se ubica en la avenida Francisco Villa esquina Libramiento.

.